Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Consulta los servicios mínimos de EuskoTren en la huelga de mañana

Alrededor de 150.000 trabajadoras y trabajadores están llamados a secundar mañana, martes, un nueva jornada de huelga en el sector público vasco convocada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK y Steilas. Este paro da continuidad a los dos desarrollados el 25 de octubre y el 19 de diciembre para reclamar a Gobierno vasco, diputaciones y ayuntamientos “que se garantice el poder adquisitivo y se consolide el empleo público en la comunidad hasta reducir la temporalidad al 8%”, entre otras medidas.

Uno de los sectores que más se verá afectado por la huelga de mañana es el del transporte público. El Departamento de Trabajo y Empleo ha establecido unos servicios mínimos del 30% para metro, trenes y tranvías, excepto en los servicios de Renfe, que depende del Gobierno central.

En la línea Matiko-Bermeo-Matiko, se prevé que circulen trenes cada hora. El primer desde Matiko será, como siempre, a las 6.10 horas y el último se mantiene a las 22.10 horas. Desde Bermeo, el primero será 30 minutos más tarde de lo habitual, a las 6.48 horas, y el último saldrá a las 21.48 horas.

También se mantendrá la frecuencia de un tren por hora en la línea Matiko/Bilbao-Amara/Donosti entre las 5.50 y las 21.50 aproximadamente.

Las personas usuarias pueden consultar los horarios de los servicios en la página web www.euskotren.eus, en la APP oficial de Euskotren y en la cuenta twitter @euskotren. También tienen a su disposición el teléfono de información de Euskotren 944 333 333.

En Bizkaibus, la huelga afectará únicamente a las líneas gestionadas por EuskoTren, que no son las que recorren Durangaldea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados