La pena de seis años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Bizkaia a un vecino de Durango que violó y amenazó con un cuchillo a una mujer en la villa, ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.
El acusado ha visto rechazado el recurso que presentó ante el alto tribunal tras el fallo hecho público en julio de 2015 por la Audiencia Provincial, contra el delito de agresión sexual por el que había sido enjuiciado. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima por un periodo de cinco años después de su salida de prisión y deberá indemnizarla con 5.000 euros.
Los hechos por los que ha sido condenado el vecino de Durango ocurrieron el 17 de noviembre de 2013, después de que invitase a comer a su domicilio a una mujer a la que había conocido en un grupo de terapia. Una vez en la vivienda el hombre le propuso mantener relaciones sexuales, pero la víctima se negó.
La negativa llevó al varón a asir fuertemente a la mujer y apuntarle con un cuchillo de cocina mientras le preguntaba si quería morir, según señala la sentencia. Aunque la mujer intentó huir, el acusado la condujo a su dormitorio y la violó mientras la insultaba.
Comentario…la carcel no cura a nadie
Me parece vergonzoso que sólo se le condene a seis años de cárcel! Que por buen comportamiento se le quedaran en 4 y al de dos ya esta con salidas semanales…..de vergüenza la mierda de justicia de este país!!!!
¿Sólamente seis años?