Friso
Friso
Friso
Friso

Condenan a un durangués a 10 años de cárcel por intentar agredir sexualmente a la hija de su pareja

abuso sexual infantilLa sección segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a diez años de prisión a un vecino de Durango por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una menor que entonces tenía 11 años, hija de la que era su pareja sentimental.

El fallo establece una indemnización de 10.000 euros para la niña y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante un período de 15 años.

La sentencia también hace constar que este durangués, de 31 años, reconoció su culpabilidad durante el juicio. La agresión sexual tuvo lugar en marzo de 2014 en el domicilio que la pareja compartía en Durango.

Según los hechos declarados probados, el condenado acudió a la habitación de la niña para ayudarle con los deberes de euskera y, una vez dentro, intentó agredirle sexualmente. La menor pudo zafarse y contar a su madre, posteriormente, lo que había sucedido.

El agresor fue detenido al día siguiente por la Ertzaintza, siendo puesto a disposición judicial y decretando el Juzgado de Instrucción de Durango su ingreso en prisión a partir de ese momento. La sentencia condenatoria se hizo pública el pasado mes de febrero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados