Friso
Friso
Friso
Friso

Condena unánime a la agresión sexual sufrida por una menor

agresiónDurango ha vuelto a gritar «¡Basta! ¡Estamos hartas!» ante la agresión sexual sufrida el pasado martes por una menor en el portal de su casa.

La condena ha sido unánime en la concentración convocada esta tarde por la Plataforma Feminista de la localidad, en la que también se ha denunciado el brutal asesinato de una mujer de 92 años a manos de su hijo en Portugalete y los ataques sexistas que también se han registrado en Amorebieta y Elorrio en los últimos días.

Han tomado parte en el acto la alcaldesa, Aitziber Irigoras; la presidenta del área de Igualdad y concejales y concejalas del PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y el PSE-EE.

En un comunicado que se ha leído al finalizar la concentración, integrantes de Andereak y Bilgune Feminista han criticado que las instituciones no hayan activado el protocolo contra la violencia de género en Portugalete «al no haberse dado la agresión dentro de la pareja».

Relaciones de sumisión

«Esto evidencia los vacíos de la ley, de los protocolos y de los recursos contra la violencia machista -han apostillado- ya que ésta tiene mil caras y trasciende el ámbito de la pareja».

También han querido hacer hincapié en que la violencia contra las mujeres «no tiene fronteras, ya que es una herramienta fundamental para el funcionamiento del sistema capitalista patriarcal, siendo un recurso que se utiliza para mantener las relaciones de sumisión y de poder que ha creado dicho sistema».

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados