Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Un concurso de ideas y un programa de becas acercan a la juventud al mundo laboral

Udal-Gaztedi-2017La Diputación de Bizkaia ha convocado un concurso de ideas empresariales y programa de becas para jóvenes de 16 a 29 años. La iniciativa está englobada en el proyecto de política integral juvenil ‘Udal Gaztedi’ del que participan los ayuntamientos de Abadiño, Amorebieta-Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar.

Entre las acciones a impulsar por parte de estos consistorios se incluyen un concurso de ideas de negocio dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años empadronados en las citadas localidades. Los objetivos principales son acercar a esta franja de edad a la cultura emprendedora y la creación de empresas y potenciar el desarrollo de proyecto novedosos.

Los proyectos deberán presentarse en grupos de al menos tres personas. El premio se entregará a la persona firmante de la solicitud en nombre del grupo que tendrá la responsabilidad que los miembros del mismo hayan determinado previamente.

Podrán participar personas no empadronadas en estos municipios siempre y cuando no superen el 50% del grupo en cuestión. Se han determinado un primer premio de 1.000 euros y cuatro segundos premios de 500 euros cada uno.

El plazo para la presentación de proyectos es del 10 de enero en Abadiño, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar; 19 de enero en el caso de Amorebieta-Etxano; y 22 de enero para las personas concursantes de Ermua y Mallabia.

Prácticas en empresas

El programa ‘Udal Gaztedi’ también ofrece un sistema de becas no laborales para acompañar los primeros pasos en el mundo empresarial, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años. Las prácticas tendrán una duración de tres meses y con unas jornadas del 75% de duración.

Las empresas de acogida recibirán 500 euros al mes por parte de las instituciones participantes. De estos, 460 euros será el importe neto que recibirá la persona becaria y los 40 euros restantes se dedicarán a abonar las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la empresa y al trabajador.

Puede consultarse más información en www.gaztedidurangaldea.eus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados