La Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla finalizará hoy los Conciertos Didácticos dirigidos a escolares de 5 y 6 años de Durango y Iurreta. Alrededor de 620 escolares procedentes de todas las ikastolas y colegios de estos municipios acudirán a las sesiones.
Es el séptimo año en que la Musika Eskola presenta un programa de conciertos didácticos. En esta ocasión, ha preparado el cuento musical ‘The Durango Town Musicians’, basado en ‘Los Músicos de Bremen’.
La partitura y el guión han sido adaptados en el centro. De la interpretación se encarga el alumnado, que han contado con la supervisión de la profesora de canto Agurtzane Mentxaka. Para el trabajo de movimiento escénico y representación han contado además con la ayuda del grupo Markeliñe.
La música va a cargo de la Banda Gazte, dirigida por la profesora Lorena Rodríguez, y junto a la música original escrita para este cuento, se han incorporado algunos pasajes de piezas conocidas, como el ‘Duelo de Gatos’, de Rossini; ‘Birrigarroa’, de Ansorena, o ‘El Elefante’, del Carnaval de los Animales de Siant Saens.
Despertar el interés
«Es un concierto pensado y adaptado para las más pequeñas y pequeños, que fusiona música y teatro», explican desde el centro durangarra.
El objetivo de estos conciertos didácticos es despertar su curiosidad e interés por la música de los escolares desde temprana edad. La puesta en escena dura alrededor de 25 minutos con dos sesiones por día dentro del horario escolar.