Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

Comienzan las obras del tejado de la Musika Eskola, que tendrán una duración estimada de 8 meses

El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha las obras de rehabilitación integral del tejado de la Musika Eskola Bartolomé Ertzilla de Durango. Esta intervención, adjudicada a la empresa Iparragirre Eraikuntzak, comenzó el 30 de octubre y tendrá una duración estimada de 8 meses. El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, IVA incluido. Mientras duren estos trabajos, el mercadillo se traslada a los terrenos de las antiguas cocheras de Euskotren.

La necesidad de estas obras viene dada por el deterioro de la estructura que cubre el edificio de Montevideo, lo que ha afectado el funcionamiento ordinario del centro, especialmente en aulas y espacios clave. La Escuela de Música también ha tenido que cambiar de ubicación y desplazarse de forma provisional a la antigua sede del Euskaltegi, ubicada en la calle Saibi, para garantizar la continuidad de las clases y actividades.

Las obras incluyen la sustitución completa de la estructura de madera del tejado y la instalación de un nuevo sistema de placas fotovoltaicas que permitirán una mejora significativa en la eficiencia energética del edificio. Además, se renovarán todos los techos de la segunda planta y se reemplazará el alumbrado existente por luminarias de tecnología LED.

La alcaldesa Mireia Elkoroiribe y las responsables del proyecto han subrayado la urgencia de esta intervención y el compromiso del Consistorio de garantizar espacios adecuados para la enseñanza musical. “Este proyecto no solo refuerza la seguridad y funcionalidad del edificio, sino que también impulsa la sostenibilidad y la eficiencia energética, en línea con nuestras políticas municipales”, ha señalado.

El Ayuntamiento de Durango también ha querido agradecer la paciencia de las personas usuarias y del personal de la escuela por las molestias temporales que pueda ocasionar este proceso.

Un lugar “céntrico y accesible” para el mercadillo

En cuanto al mercadillo, responsables municipales han explicado que la decisión se ha tomado “en consenso” con las personas propietarias de los puestos al tratarse de un lugar “céntrico y accesible”.

Este seguirá celebrándose cada sábado, incluyendo aquellos días que coincidan con festivos, siempre y cuando no se hayan programado otros eventos que requieran la totalidad del espacio, como la instalación de barracas o espectáculos culturales. En caso de que alguna jornada fuera suspendida por esta razón, el Ayuntamiento informaría con antelación.

Desde que dejó de estar situado en la calle Azoka, junto a la plaza del mercado, el mercadillo venía los alrededores de la Escuela de Música. Desde el pasado día 2, y hasta que finalicen las obras del tejado, estará en los terrenos de las antiguas cocheras de EuskoTren.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados