
El Ayuntamiento de Berriz comenzará a finales de junio con la segunda fase para mejorar la accesibilidad del colegio público Learreta-Markina. El centro educativo contará con una rampa de unión entre edificios, una cubierta, nuevos servicios, un aparcamiento para bicicletas y diversas mejoras en las escaleras.
Tras los trabajos realizados el año pasado, las próximas labores continuarán con la instalación de la nueva rampa que conectará la plataforma en la que se encuentran los accesos a los edificios de Educación Infantil y Primaria, con la plataforma superior que conecta el polideportivo, la haurreskola y el edificio de segundo y tercer curso de Primaria. En toda esta zona se renovarán las escaleras existentes para instalar peldaños más cómodos adaptados al cumplimiento de normativa.
Otra de las mejoras vendrá con el acondicionamiento de la entrada por la parte del polideportivo donde se habilitará un aparcamiento para bicicletas, se instalará una pequeña cubierta para que los padres y madres puedan resguardarse en caso de mal tiempo y se mejorará el tránsito entre el polideportivo y el colegio.
300.000 euros de presupuesto
El proyecto también contempla una mejora en el edificio de Educación Infantil, que cuenta con numerosas escaleras en su interior, y se añadirán dos módulos prefabricados de madera con servicios para facilitar el tránsito de los niños a los aseos.
El presupuesto del proyecto asciende a 300.000 euros y cuenta con una subvención de 179.000 euros (60% de la obra) del Departamento de Educación del Gobierno vasco. Las obras comenzarán a finales de junio coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. El proyecto estará finalizado principios de septiembre cuando de inicio del nuevo curso.