Friso
Friso
Friso
Friso

Cinturones negros en el balcón

club-karate-Durango-txupinazo-txikiAne, Pablo y Aingeru son tres jóvenes karatekas del Wado Kan de Durango. Serán ellos quienes se subirán al balcón del Ayuntamiento en nombre de este club deportivo para, desde allí, lanzar el txupinazo-txiki de las fiestas.

El Karate Ninjutsu Wado Kan colabora desde hace varios años con el Consejo de Festejos organizando una exhibición y kalejira de artes marciales que este año volverá a recorrer las calles de la villa el día 14, a partir de las cinco de la tarde.

Al día siguiente, jornada dedicada al público infantil, los integrantes de este club volverán a convertirse en protagonistas. “Estamos encantados y muy ilusionados”, admite Saúl Peña sobre el pregón. “Se nos reconoce nuestra aportación a las fiestas y, al mismo tiempo, nuestra trayectoria en un deporte que, desgraciadamente, sigue siendo minoritario”.

Palmarés importante

Con alrededor de 120 integrantes, el Wado Kan tiene en su palmarés importantes premios desde que José Luis Salas abriera esta Escuela de karate ninjutsu en Durango, allá por 1986.

Desde el Consejo de Festejos han querido valorar con su designación que es un club que lleva “el nombre de Durango” por todos los países que visita y que son unos cuantos. De hecho, su única posibilidad de competir en Bizkaia se limita a cuatro fines de semana al año.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados