Friso
Friso
Friso
Friso

Choca contra una patrulla de la Ertzaintza en una persecución con un coche robado

La Ertzaintza arrestó ayer a un joven por robar un turismo y por dos delitos contra la seguridad vial. El detenido protagonizó una persecución por la N-634, a la altura de Iurreta, en la que acabó colisionando con un coche-patrulla. El joven no tenía permiso de conducir.

Hacia las ocho de la mañana de ayer, lunes, una dotación de la Ertzainetxea de Durango que circulaba por la nacional tuvo que echarse al arcén para evitar colisionar con un ‘Opel Vectra’ que viajaba en sentido contrario y que invadió el carril por el que transitaba el coche-patrulla.

Aunque los agentes le hicieron indicaciones para que parara, éste se dio a la fuga. Posteriormente comenzó una persecución durante la que realizó adelantamientos en los que puso en peligro a otros conductores, que tuvieron que esquivarlo para no sufrir un accidente. El detenido prosiguió su huida a gran velocidad por el casco urbano de Abadiño y tomó la carretera hacia Durango, circulando de forma temeraria.


El coche tenía el puente hecho

Durante la persecución, los ertzainas dieron aviso a otra patrulla, que se quedó cruzada en la carretera con las señales acústicas y luminosas activadas. Cuando el arrestado llegó a su altura, acabó chocando contra el vehículo policial pese a tratar de esquivarlo mediante un giro.

En el momento de detener al conductor, los ertzainas comprobaron que el coche, que había sido robado en Galdakao el pasado viernes, tenía el puente hecho y que el joven carecía de carné de conducir.

 

DURANGON. Noticias de Euskadi  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados