Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Castroviejo e Isasi traen a la comarca el oro y la plata de los Campeonatos de España

Ziortza Isasi se hizo con la medalla de platra en la prueba contrarreloj de categioría sub-23.

El corredor Jonathan Castroviejo (Movistar) y la ciclista Ziortza Isasi (Euskadi) se trajeron para Durangaldea las medallas de oro y plata, ambos en la modalidad contrarreloj, de los Campeonatos de España de ciclismo disputados el fin de semana en Soria. Además las corredoras del Bizkaia-Durango Lourdes Oyarbide y Mavi Garcia, lograron un oro y dos platas, respectivamente.

Jonahtan Castroviejo logró en la carrera contra el crono el único oro de los ciclistas de Durangaldea que tomaron parte en los Campeonatos de España disputados en Soria. El profesional getxoztarra residente en Muntsaratz dominó la prueba disputada sobre un recorrido de 43,1 kilómetros por delante de Mikel Landa (Sky) y Jesús Herrada (Movistar).

Castroviejo impuso su superioridad en la carrera de principio a fin y paró el crono en 53:26 tras haber alcanzado una media de 48,397 km/h. La marca le permitía colgarse su tercera medalla de oro de los campeonatos estatales, tras las obtenidas en 2013 y en 2015.

La elorriarra Ziortza Isasi, por su parte, se hizo con la medalla de plata en la contrarreloj de categoría sub-23, en una prueba en la que compitieron junto a las participantes de categoría élite sobre un recorrido de 18,7 kilómetros. La medalla de oro de la categoría fue para su compañera en la selección de Euskadi Ane iriarte, que le aventajó en 18 segundos en la línea de llegada.

Isasi fue la más rápida de su categoría en el paso intermedio y sacaba 17 segundos a Iriarte, aunque cedió en la segunda parte de la prueba para subirse al segundo cajón del pódium. Sin embargo, supo mantener la ventaja con la leonesa Julia Rodríguez, que fue tercera.

En categoría élite femenina la victoria fue para la arabarra del Bizkaia-Durango Lourdes Oyarbide que aventajó en 34 segundos a su compañera de equipo Mavi García. La mallorquina además sumó otra medalla de plata a su palmarés en la prueba en la línea, en la que fue superada en un apretado sprint final por la riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance).

 

Photo: Photo Gomez Sport-Luis Ángel Gómez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados