Friso
Friso
Friso
Friso

CARTA: La versión «de la otra parte» en el incidente que acabó con un exconcejal de Durango detenido

El exconcejal del PP de Durango Fran Garate fue detenido el jueves por oponer resistencia a la autoridad y por tentativa de agresión a un ertzaina.

En la noticia nos hicimos eco de la información que se nos facilitó desde el Departamento de Seguridad y también de las explicaciones ofrecidas por el propio Garate.

En las últimas horas hemos recibido además una carta con la versión «de la otra parte», del grupo de chicas que se vieron involucradas en el incidente. Reproducimos, a continuación, la misiva.

Ante las noticias publicadas por diferentes medios de comunicación respecto al incidente ocurrido en Durango con el exconcejal del PP del mismo pueblo, las personas involucradas que hemos vivido el hecho en primera persona queremos aclarar lo sucedido:El día 14/05/2020 sobre las 20:00 en una terraza situada en la calle Montevideo de Durango, mientras mis amigas y yo tomábamos algo, notamos cómo un hombre nos estaba grabando, pero no estábamos seguras de ello. Algunas de nosotras estábamos dándole la espalda de pie ya que nos íbamos a marchar.En ese instante, un cliente situado en otra mesa, que se percató de los hechos, nos informó de que efectivamente el individuo que estaba sentado a nuestro lado estaba grabando los cuerpos de las chicas que estaban dándole la espalda, bajando y subiendo el móvil.

Inmediatamente le pedimos que borrara el contenido y él, en tono chulesco, se negó, por lo que sin entrar en discusiones, llamamos a la Ertzaintza. La terraza estaba llena de testigos que están dispuestos a corroborar nuestra versión.

Cuando llegó la primera patrulla nos tomaron declaración, y seguidamente le preguntaron a él por el incidente.

Es ahí cuando mediante otro cliente nos enteramos de quién era el individuo, exconcejal del PP en Durango, y alardeaba de ello ante los agentes como pidiendo impunidad: “Respetadme, yo he sido candidato a alcalde de este pueblo!!!”. En ningún momento se le dijo nada sobre su ideología porque hasta ese momento ni siquiera habíamos caído en quién era.

Según vio a los agentes, el hombre escondió su móvil (al parecer en el baño del bar, como hemos sido informados más tarde), y ademas de insultarles, les gritaba a los agentes que él no tenia móvil desde hace tres años. Hasta él mismo quería ocultar el contenido que había grabado.

Posteriormente se puso agresivo con los agentes y finalmente se lo llevaron detenido.

Esto ha pasado en Durango a plena luz del día y, otra vez mas, la justicia nos deja desprotegidas ante este tipo de actos de personajes como este.

Por el tema de la grabación no se nos permitió poner ninguna denuncia.

Firmado: Ane A.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Tamagochi

    Eso la ertzaina, si llegan a ir los munipas …..

    Deja una Respuesta
  2. maria

    este individuo ¿no es el mismo que fue acusado de abuso sexual

    Deja una Respuesta
  3. Artea

    Para H2O, a ti te tenían que pillar en un callejon y darte por el culo y soplarte la nuca y pasarte la lengua por la cara y preguntarte si te te gusta como te lo hace, después de eso me dices lo que piensas. Si no una suave para ti, que te vengan dos tíos y te empiezen a tocar por todos los lados. Igual es por que ibas vestido muy provocativo. Ahora me contestas.

    Deja una Respuesta
    1. H20

      Buenas tardes Artea,
      Deseo que nunca te pase lo que me acabas de decir. Yo creo que te retractas solo/a con ese comentario tan bochornoso. Es curioso que @durangon.com no borre tu comentario y sí una parte del mío donde digo que los moros son un peligro público y se emborrachan y acosan a mujeres en Durango. Además, que fueron los causantes de una llave que hicieron a una mujer. (Ponía eso donde ahora aparece «——-«, es decir, ha habido un acto de censura.)
      Lo reitero, deseo que te liberes de todo ese odio que corre por tus venas y tengas una vida más feliz.
      Un saludo de H20

      Deja una Respuesta
  4. Artea

    Se tenía que saber el nombre de todos y su foto también, marcarlos, señalarlos y vigilarlos. Que se sepa quienes son estos cobardes y darles de su medicina para el resto de sus días de mierda. Que pasen lo peor.

    Deja una Respuesta
  5. H20

    Me parece fatal lo que ha hecho Garate, por supuesto; pero de ahí a este continuo acoso de este medio me parece excesivo. Ha habido problemas más graves que una grabación en nuestro municipio y no se han facilitado nombres.
    —————————–

    Deja una Respuesta
  6. Artea

    Que rabia tiene que dar y más rabia todavía que grabe y no se tenga en cuenta, no entiendo nada. Lo peor de todo es que estamos rodeados de esta gentuza y muchos, (más de los que creemos) encuentran justificacion a muchas de estas, no sé cómo llamarlo. No tengo palabras que se puedan decir ahora mismo. A diario oigo comentarios asquerosos, no ha cambiado nada el cuento. Feministas no, femiterroristas hacen falta. Ánimo neskak.

    Deja una Respuesta
    1. Pasiflora

      Animo Artea, que lo peor ya a pasado, ya pronto llega el verano y te relajas un poco

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados