Friso
Friso
Friso
Friso

Bizkaibus y Euskotren establecen servicios nocturnos especiales con motivo de la Aste Nagusia

Las personas de Durangaldea y de Amorebieta-Etxano que deseen desplazarse a Bilbao a disfrutar de la Aste Nagusia o regresar de los festejos, dispondrán de servicios nocturnos especiales de Bizkaibus desde esta misma noche y hasta el 28 de agosto.

Cuatro de las nueve líneas de Bizkaibus que ofrecerán servicios ‘non stop’ durante las 24 horas del día, conectarán Durangaldea con la capital de Bizkaia.  “Todas ellas prestan servicio en comarcas que o bien no disponen de conexión ferroviaria de Renfe, Metro o Euskotren con Bilbao o bien en su recorrido pasan por pueblos o barrios alejados sin otro medio de transporte”, aseguran desde el Departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible.

Las cuatro líneas que serán reforzadas para ofrecer servicios nocturnos hacia Durangaldea y Amorebieta, son la A3512, entre Bilbao y Lekeitio por autopista, con paradas en Iurreta, Abadiño, Berriz o Mallabia; la A3515, entre Bilbao y Bermeo, con paradas en Amorebieta-Etxano; la A3911, entre Bilbao y Elorrio con paradas en Amorebieta-Etxano, Iurreta, Durango, Abadiño, Atxondo y Elorrio; y la A3923, entre Bilbao y Elorrio por autopista, con paradas en Iurreta, Durango, Abadiño y Atxondo.

Paradas a demanda

La terminal nocturna de todos estos servicios especiales estará situada en la Calle Hurtado de Amézaga y en los mismos no se admitirá pagos en metálico.

Los nuevos recorridos, horarios y frecuencias de las líneas afectadas por la celebración de la Aste Nagusia ya se pueden consultar en la web de Bizkaibus o a través del teléfono de información gratuito 946 125 555.

Además, durante estos días funcionará también el servicio de paradas a demanda para mujeres en todos los autobuses de Bizkaibus, entre las 22:30 horas y las 6:30 horas del día siguiente. Cualquier mujer que viaje sola dentro de este horario podrá solicitar del personal de conducción apearse en un punto del recorrido más cercano a su destino o que le genere mayor seguridad.

Euskotren

Euskotren, por su parte, también ofrecerá servicios especiales de trenes y tranvías nocturnos durante la Aste Nagusia, desde hoy hasta el 28 de agosto, incluidas las líneas E1 hacia Durangaldea y E4 hacia Amorebieta y Urdaibai. Estos trenes que complementan la oferta habitual, permitirán dar servicio a la ciudadanía durante prácticamente las 24 horas del día y “se reforzarán especialmente las noches de los fines de semana en los que se prevé mayor afluencia.”, según señalan los responsables del operador ferroviario.

Los horarios de los servicios que tendrán como punto de partida o destino Durangaldea y Amorebieta-Etxano pueden ser consultados en la web de Euskotren.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados