Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Berriz marchará mañana contra la política migratoria europea

ongi-etorri-errefuxiatuak-balconBerriz celebrará mañana el Día Internacional por los Derechos Humanos reafirmando su carácter de pueblo de acogida. El Ayuntamiento lucirá una pancarta de apoyo a los refugiados e invita a la ciudadanía a participar en una marcha contra la política migratoria europea.

El Consistorio ha querido realizar una denuncia pública de “la sangrante y vergonzosa política” de la Unión Europea que “vulnera los derechos humanos al organizar devoluciones y reubicaciones, mediante pagos y subvenciones a terceros países o mirando hacia otro lado en los cierres de fronteras, muchos ilegales y violentos, como en el caso de países del este o del propio Estado Español”.

Teatro y conferencia

Por ello, el Ayuntamiento de Berriz se ha declarado nuevamente como pueblo de acogida y favorable a la circulación libre y legal de las personas, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado septiembre. Asimismo, ha hecho público su apoyo a la causa de los refugiados y convoca a la ciudadanía a una concentración, mañana al mediodía en la plaza de Urtiaga, y a una posterior marcha hasta el edificio consistorial.

Como complemento a estos actos, se ha programado la representación de la obra de teatro ‘La zanja’, el domingo a las 19.00 horas en la casa de cultura, con entrada gratuita. Además, el próximo martes a las 18.30 horas, se ofrecerá una charla de la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR) sobre la situación de las personas refugiadas en Europa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados