
La localidad de Berriz vuelve a endulzar el final del verano con una variada oferta cultural. Entre las propuestas se podrá disfrutar de música, danza y teatro, destacando la intensa obra ‘La mujer sola’ de la berriztarra Nieves Méndez, o ‘Zazpi senideko’ de Ander Lipus.
El primer escenario del otoño será la ermita de San Miguel, en la que Gari repasará su nuevo disco ‘Estutu’. Será este mismo sábado a las 20.00 horas. La música se trasladará a la ermita de San Fausto el próximo sábado, 6 de octubre, con el cuarteto folk Bilau.
El teatro copará la oferta de la casa de cultura durante los dos próximos meses. Por Berriz pasarán las compañías Marie de Jongh, Le Petit Théàtre de Pain —con la obra ‘Zazpi Senideko’ dirigida por Ander Lipus—, Arena en los Bolsillos, Cronocopia o Histrión.
Danza
La berriztarra Nieves Méndez tomará el protagonismo escénico el 22 de noviembre a las 20.00 horas. Presentará la obra ‘La mujer sola’ de la que interpreta el único papel, con un relato cargado de soledad, dolor y algo de humor para denunciar la violencia a través de una sonrisa. Benetan Be y Doble Sentido cerrarán noviembre con sus producciones.
El último mes del año estará repleto de danza. Comenzará el día 1 con Proyecto Larrea y su propuesta de Break Dance, para proseguir el día 15 con ‘Nagare’, un espectáculo creado por Circle of Trust y Logela Multimedia. La última propuesta de este 2018 llegará el día 21 de diciembre con ‘Gu!!! (ez gaude bakarrik)’ de Borobil.