El Ayuntamiento de Berriz contará con un presupuesto municipal de 5,73 millones de euros para 2021, lo que supone un descenso del 9% respecto al pasado año. Una reducción que alcanza el 33% en el capítulo de inversiones, cuyo mayor proyecto será la reforma del cementerio de la localidad.
Las cuentas para el presente ejercicio estarán centradas en aplacar los efectos de la pandemia y reactivar la economía. Con estos objetivos, también se congelarán las tasas e impuestos durante este año.
Las inversiones contarán con una partida de 289.000 euros, de los que 115.000 se reservarán para la primera fase de la reforma del cementerio. También se acometerán obras para un nuevo centro de personas mayores, que se realizarán mayoritariamente con dinero del remanente municipal.
La aprobación del presupuesto llegó con los votos del PNV y el PSE y contó con la oposición de EH Bildu y Elkarrekin Podemos. La coalición abertzale criticó la negativa del equipo de gobierno de aceptar alguna de sus propuestas, como las realizadas para el fomento de la cultura y el empleo, mientras que el representante de la formación morada justificó su voto en contra por la ausencia de partidas para facilitar la participación ciudadana.