Friso
Friso
Friso
Friso

María Benito y Karlos Martínez ganan el programa para jóvenes creadores del Guggenheim

martinez-benito-eginberri-guggenheim
Karlos Martínez y María Benito, durante la presentación de los ganadores de Eginberri (fotos: Guggenheim Bilbao)

La zaldibartarra María Benito Píriz y el durangarra Karlos Matínez Bordoy han sido premiados en el programa de proyectos artísticos Eginberri del Guggenheim. Los jóvenes creadores expondrán sus obras en el museo bilbaíno hasta el próximo 7 de mayo.

El programa Eginberri es una convocatoria dirigida a artistas vascos menores de 35 años que Guggenheim Bilbao puso en marcha el pasado diciembre, con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y la BBK. En total, se han presentado 62 trabajos procedentes de toda Euskadi de los que se han seleccionado seis para participar en la muestra colectiva.

Junto a Benito y Martínez, también han resultado premiados Xare Álvarez, Patrik Grijalvo, Izaro Ieregi y Zaloa Ipiña. Esta iniciativa responde al interés del museo, en el año de celebración de su vigésimo aniversario, por colaborar con la comunidad artística local con el objetivo de que puedan mostrar su trabajo y contribuir a dar una mayor visibilidad y difusión a su obra.

Benito participará en la exposición con su trabajo ‘Escenario’, una reflexión sobre la proyección de la palabra en soportes como un trampolín o un atril. Martínez, por su parte, presentará la obra ‘La supernova que yo conocí’ en la que utiliza laca de uñas para dar un acabado industrial a un material marmoleado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados