Friso
Friso
Friso
Friso

Protesta en Belatxikieta contra la línea de alta tensión Güeñes-Itsaso

Belatxikieta-alta-tensiónLa plataforma Goi Tentsioari EZ, contra la proyectada línea de alta tensión Güeñes-Itsaso que atravesará Durangaldea, celebró ayer una jornada reivindicativa durante las fiestas zornotzarras de Belatxikieta.

Los convocantes de la protesta aprovecharon la celebración de San Ignacio para reiterar su oposición a la llamada “autopista eléctrica”. La línea atravesará 17 municipios vizcaínos, de los cuales seis pertenecen a Durangaldea. Entre ellos, se encuentra Amorebieta, a la que afectará durante 6,8 kilómetros.

Tras permanecer seis años paralizado por las alegaciones presentadas por ayuntamientos y particulares, el proyecto se reactivó en 2017. Ante la noticia, la coordinadora contra esta infraestructura retomó sus movilizaciones aduciendo las consecuencias que puede tener contra la salud y el medio ambiente y su “inutilidad”, ya que en la actualidad “el 92% de la energía consumida en Euskal Herria es importada, por lo que la interconectividad que dicen necesitar ya está construida”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados