Friso
Friso
Friso
Friso

Ayuntamiento y voluntariado de Berriz colaboran para elaborar mascarillas y pantallas faciales

Alrededor de 100 personas voluntarias confeccionarán mascarillas y pantallas faciales para la ciudadanía de Berriz, realizadas con material suministrado por el Ayuntamiento. La iniciativa ha surgido de las costureras del colectivo de la tómbola.

Para la elaboración de estos elementos se han creado dos grupos de 50 personas como máximo para poder garantizar las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Dichos grupos ya están cerrados.

Se elaborarán dos tallas de mascarilla: una para personas adultas y otra para niños y niñas de hasta 12 años, y un único modelo de pantalla facial. Las mascarillas higiénicas reutilizables se confeccionarán con TNT (tejido no tejido), material recomendado para su elaboración y que cuenta con ensayos realizados por la Asociación de Investigación de la Industria Textil – AITEX. En este momento se están preparando las muestras y a la espera de recibir parte del material.

En cuanto a las pantallas, se han realizado muestras con algunas personas voluntarias y los lotes de material están preparados para su próximo reparto entre las 50 personas del grupo voluntario.

Reparto progresivo

Está previsto que la entrega de las mascarillas y pantallas se realice de forma progresiva una vez estén listas y se preparen los sobres que distribuirán algunas de las personas que han participado en su elaboración.

Cada persona recibirá un sobre con una mascarilla, una pantalla y una nota informativa con instrucciones de uso, aclarando también que estos elementos no son productos sanitarios y que la entidad no se hará responsable de su utilización inadecuada.

“Hay que tener en cuenta que las medidas de higiene y distanciamiento social siguen siendo esenciales y no debemos relajarnos”, advierten desde el Consistorio, que también desea agradecer “la labor desinteresada de todas las personas implicadas en este proyecto solidario”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados