Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Atxondo estrenará en verano un parque biosaludable con pista de parkour, rocódromo y tirolina

alcalde-atxondo-azkarate-parque-biosaludable
Xabier Azkarate, alcalde de Atxondo.

El Ayuntamiento de Atxondo habilitará este verano un nuevo parque biosaludable junto al pump track de Barraski, que también incluirá un espacio de calistenia, una pista de parkour, un rocódromo y una tirolina. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, de los cuales 207.000 euros serán sufragados por la Diputación en el marco de su programa de ayudas a instalaciones deportivas.

La zona donde se ejecutará este parque tiene una superficie de 5.020 metros cuadrados. Además, y respondiendo a las propuestas de los últimos presupuestos participativos, se completará con el acondicionamiento de un espacio multideportivo ubicado en Ziarreta Kalea que dispone de 2.070 metros cuadrados.

En este sentido, la pista de tenis actual también será acondicionada con la renovación del pavimento y del cerramiento de todo el perímetro, incluyendo dos porterías de fútbol 5 y dos canastas de baloncesto, todas ellas con su correspondiente señalización de líneas.

Todas instalaciones deportivas estarán unidas con un camino peatonal que integrará el ámbito de actuación. En lo que a plazos de ejecución se refiere, la administración local espera que el proyecto pueda estar terminado en verano de este mismo año.

Inquietudes deportivas

“Pretendemos dotar a Atxondo de una instalación que se adapte a diferentes edades y agrupaciones para dar respuesta a las inquietudes deportivas del municipio”, ha manifestado el alcalde, Xabier Azkarate.

“Un importante y novedoso proyecto que se suma a la pista de pump track puesta en marcha el año pasado que tanto éxito está teniendo y que recibe visitas de jóvenes de la localidad y de municipios colindantes”, ha destacado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados