Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Atxondo aprueba un presupuesto de 2,1 millones sin “grandes obras” y centrado en mejoras urbanas

El Ayuntamiento de Atxondo ha aprobado un presupuesto para 2024 que asciende a 2.100.570 euros. Centrada en “dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, la partida destinará recursos a la instalación de un aseo público en Apata y al vallado del segundo tramo de Barraski, entre otras mejoras urbanas.

El Gobierno municipal ha explicado que el presupuesto no se ha centrado en la ejecución de “grandes obras”. “Será un presupuesto para el cuidado y la revitalización del pueblo, tanto en mantenimiento como en el ámbito cultural”, ha detallado la alcaldesa, Eneritz Agirre.

La instalación de un aseo público en la plaza de Apata está presupuestado en 25.456 euros y los responsables municipales esperan tenerlo preparado para las fiestas. Por otro lado, el Ayuntamiento quiere que el segundo tramo de Barraski quede bien vallado para evitar riesgos y garantizar la seguridad. A este cierre se destinarán 15.000 euros.

Respecto al PGOU, se continuará con el trabajo iniciado el año pasado. En cuanto a los barrios y el casco urbano, el Consistorio ha celebrado asambleas vecinales para conocer de primera mano las necesidades de las vecinas y los vecinos. Teniendo en cuenta varias de las propuestas recogidas en dichas asambleas, se ha aprobado una partida para la puesta en marcha de mejoras. Se prevén 40.000 euros para el asfaltado de varias carreteras de la localidad y 30.000 euros para mejorar la iluminación.

Proceso participativo

En lo que respecta al ámbito cultural, el Ayuntamiento de Atxondo ha realizado este año “un esfuerzo especial”. Con el objetivo de fomentar la colaboración con la mesa de cultura formada por la ciudadanía, este grupo ha incrementado su subvención de 2.000 a 8.000 euros.

El Ayuntamiento ha adelantado que los proyectos que no se han incluido en los presupuestos se decidirán a la hora de recibir el remanente de 2023. Para ello, quieren poner en marcha un proceso participativo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados