Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Arandoño celebra la navidad con un concierto de órgano y txistu

Ignacio-Arakistain-Peio-Irigoien-organo-txistu-arandoño
Ignacio Arakistain y Peio Irigoien.

La asociación cultural Arandoño celebrará esta tarde el penúltimo concierto del año que celebra sus bodas de plata con la actuación, a órgano y txistu, de Ignacio Arakistain y Peio Irigoien. La música comenzará a sonar a las 20.15 horas en la iglesia de San Antonio ikastetexea, con entrada libre.

El organista Ignacio Arakistain nación en Azpeitia en 1998, empezando a tocar el piano a los 7 años. Continuó su formación pianística en el conservatorio Francisco Escudero de Donostia, a la vez que comenzó a tocar el órgano bajo la dirección del profesor José Luis Frantzesena.

Arakistain ha sido premiado en el concurso Jóvenes Músicos de Euskadi en la categoría de tecla y en el Concurso de Piano Ciudad de San Sebastián. Finalizó con las más altas calificaciones los estudios de órgano en Musikene y su participación en proyectos culturales ha sido continua, destacando el disco ‘Galerak’ publicado en 2019 con composiciones propias.

Solista y docente

El azpeitiarra estará acompañado por Peio Irigoien (Irún, 1992) que comenzó sus estudios de txistu en la escuela de música local con Ion Irazoki. Posteriormente, profundizó en este instrumento en la Escuela de Música de San Sebastián bajo la dirección de Aitor Arozena y realizó sus estudios superiores en Musikene, con el maestro Aitor Amilibia.

En la actualidad, compagina la docencia con su faceta como solista y la dirección del grupo Kemen Dantza Taldea e Irungo Txistulari Banda. Además, también trabaja con la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados