Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Aralar pregunta a Bengoa por la reorganización sanitaria

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, por la reestructuración de servicios que Osakidetza quiere llevar a cabo en Abadiño. Esta pregunta tiene que ver con la polémica generada en este municipio por el traslado del médico de cabecera de medio millar de vecinos al centro de salud de Matiena.

La pregunta de Aralar, que ya ha sido tramitada por la mesa del Parlamento Vasco, se trasladará a Bengoa en algunas de las próximas sesiones plenarias. El propósito de la iniciativa impulsada por la formación abertzale es “esclarecer” la intención que tiene Osakidetza con esta reorganización.

La polémica en Abadiño nació el pasado mes de noviembre cuando medio millar de abadiñarras, la mayoría de los barrios Muntsaratz, Sagasta y Gaztelua, recibieron una notificación en la que Osakidetza les advertía de que en adelante iban a tener a su médico de cabecera en el centro de salud de Matiena. A día de hoy, todos ellos son atendidos en el ambulatorio de Zelaieta, un barrio más próximo a sus viviendas. La asociación de vecinos de Muntsaratz ha presetado un millar de firmas en contra de esta medida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados