Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Animan a colgar la ikurriña en los balcones por el Aberri Eguna y a guardar un minuto de silencio

Hoy se celebrará un Aberri Eguna diferente. La plataforma Euskal Herria Batera quiere realizar un gesto simultáneo que sirva para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus y expresar gratitud “a quienes nos están cuidando”. Es por ello que quiere componer un mosaico fotográfico en toda Euskal Herria y cantar a coro desde balcones y ventanas.

Multitud de durangarras, entre los que se encuentra la alcaldesa Ima Garrastatxu, se han sumado a esta dinámica y también lo ha hecho la máxima responsable de Elorrio, Idoia Buruaga. Euskal Herria Batera hace un llamamiento a la población a colgar ikurriñas en sus balcones y ventanas.

A las 12.30 horas, después del minuto de silencio en homenaje a “quienes están en primera línea en esta crisis”, cantar ‘Txoria txori’ e ‘Ikusi mendizaleak’,

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

33 Comentarios

  1. eder

    No seras la Ana Fernandez que aparece en bikini Diez Minutos no ?

    Deja una Respuesta
  2. Elkartasuna

    Lo mismo pensé pero me dió pereza escribirlo…y después dentro de su discurso casi neo-nihilista da Gracias a Dios…de dónde habrá salido..?

    Más importante ,me solidarizo con su preocupación…. el Martes a currar ¡¡ Elkartasuna¡

    Deja una Respuesta
  3. Erik

    Zorionak euskal herritar orori berriro be geure aberriaren egune hain modu positiboan, alaitsu eta saretuan bizitzearren bihotz bihotzetik esker mila, sasi guztien gainetik eta laino guztien azpitik aurrera goaz gure kolorea mundu txiki honi emanez, bihotz oneko eta beste herrietako bizilagunak ere eskertzen digutelako gure, arbasoek eskertzen digutelako baia batez ere gure ondorengoek eskertuko digutelako, Segi dezagun ametsa egi bilakatzen.
    Aldaketa geldi ezin da

    Deja una Respuesta
  4. Obviedades

    La ikurriña no es la bandera del Pnv . Como consecuencia los comentarios sobre él debieran ir separados . Se confunde la parte con el todo.
    Se puede pensar en “cosas más importantes ” , la ikurriña y cualquier otro tema..hay tiempo para todo y más en este periodo coronavirus . Lo principal ni difumina , ni subsume otros temas importantes..

    Obviamente no todos son iguales por ej: Vox , el equipo de Gobierno , El Pnv , los “mundialistas” ., normálmente hay un índice de correlación entre estos últimos y posiciones españolistas ..Su procedencia ( Todos son iguales ) es “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra ” y es eclesial.
    Ayer nos emocionamos poniendo la ikurriña y cantando Txoria Txori .

    Solidaridad con los que tienen que ir a trabajar . Zaindu¡¡

    Deja una Respuesta
  5. Obviedades

    La Ikurriña no es la bandera del Pnv sólo . Como consecuencia los comentarios sobre ese partido debieran ir separados de los comentarios de la Ikurriña en general . Se confunde la parte (Pnv) con el todo (Ikurriña del Pais Vasco )
    No hay contradicción entre los que pensais en cosas más importantes , una banderita , en este caso Ikurriña ( símbolo de la Patria Vasca ) y sentir Euskal Herria . De hecho en este periodo del coronavirus hay más tiempo para pensarlo racionálmente , sentirlo emocionálmente y materiarizarlo por ej: poniéndola en el Balcón cantando Txoria Txori .
    Nota : No confundir con Txoni Txoni o Toni Toni etc…
    Obviamente …no todos son iguales, por ej Vox y el actual Equipo de Gobierno . No es muy difícil entender que suele ser un recurso un poco hipócrita basado en “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra ” de procedencia eclesial…Habituálmente hay una correlación estadística entre los que lo formulan ( Todos iguales ) y las posiciones de derecha y además en E.H. españolistas…
    Es obvio que una parte de la población se siente mundialista , es una proporción pequeña ya que es más humano y más habitual ( quizás corriente ) sentirte identificado con “tu tierra” , en mi caso Euskal Herria .

    Y toda la solidaridad con los que tienen que ir obligados a trabajar…Zaindu¡¡

    Deja una Respuesta
  6. Bitxurma

    El que no se entera de nada, querido amigo, eres tú… Un abrazo y suerte.

    Deja una Respuesta
    1. - ? -

      Mirando tus hilos, da la impresión de que efectivamente no te enteras de nada en absoluto, ya que en ningún lugar he podido apreciar que alguien diga eso de ti, no se si será afán de protagonismo por tu parte, pero te has dejado en evidencia, tal vez podrías aclarar a que te refieres, o no.

      Deja una Respuesta
  7. Urkiolo

    Menos banderas, Y más guantes y mascarillas, más cuidar de los aitites,….ciudadanos

    Deja una Respuesta
  8. Isardio

    La ikurriña es la bandera consensuada por nuestro parlamento. Hasta ese momento perseguida. En este dia se ha colgado en balcones siempre. Quiero decir que no hay nada nuevo bajo el sol. Son sentimientos por encima de partidos, patronales, gobiernos e incluso pandemias. Muchos comentarios estan confundiendo txurras con merinas. Que no les guste el pnv, estan en su derecho, pero esto no es eso.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Lo que tú digas pero ABERRI Eguna es el día de la patria VASCA y la Comunidad Autónoma del País Vasco no creo que precisamente sea la patria de los votantes del PP y del PSE por no seguir nombrando más partidos políticos. Acertadamente, la convocatoria no procede de nuestros Ayuntamientos por lo que cada cual habrá actuado conforme a su ideología.
      Mañana habrá seguramente alguna convocatoria para que el martes 14 volvemos de nuestros balcones la bandera de la República Española.

      Deja una Respuesta
  9. De ikertxori para ganorabako

    Si tu comentario se refiere al mío, te dejaré claro que a lo que me refiero es a la actitud y no a la ikurriña. Y la actitud del Partido del Negocio Vasco es justamente la que he descrito. Venderían a su madre por un plato de lentejas así que no te digo lo que harían con una bandera si se vieran en apuros. A ver si ahora te queda más claro.

    Deja una Respuesta
  10. Ikertxo

    No soy Rapel, soy alguien que viaja.y sino sal a la calle y mira a tu alrededor ,y verás cuantas banderas ves.Gracias a Dios ya no hay fechas de exaltación del nacionalcatolicismo en España.Solo queda el rancio discurso del PNV, que lo tapa todo con la bandera, como el pp y compañía.
    Mientras ellos a vivir en palacios y en Neguri,y dos personas enterradas en un basurero y el martes a currar aunque nos contagiemos.

    Deja una Respuesta
    1. Tu afiliacion ?

      Te has enderezado un poco , no soy del Pnv , apoyo al actual equipo de gobierno que ha animado a poner Ikurriñas y cantar Txoria Txori entre otros actos ..
      Por supuesto que el Pnv y el pp apoyan Confebask , el estatuto de trabajadores y hay que denunciarlo , estamos en sintonía..
      En lo que discrepo contigo es en que “la bandera ” no es sólo del Pnv , es de La peña Cabacas . de Iríbar y de Kortabarria , del que la puso en el Everest..etc , etc..en resumen de los que sienten a Euskal Herria .
      Por otra parte , por mi trabajo he visitado más de 40 paises en el Mundo , desde los menos favorecidos hasta los Escandinavos…ahí lo dejo ¡¡ y en todos ellos he visto respeto y amor por la “bandera”
      Me indigna “todo” el superdesastre de Zaldíbar con los 2 muertos se lo quieran endosar a Verter ( Lo llaman subsidiaridad )
      Y los currantes el Martes , teneis toda nuestra solidaridad..

      Te repito no es exclusiva del Pnv

      Deja una Respuesta
      1. Ikertxo

        No me refería a si viajas por el mundo,sino que viajes por todo Euskadi hoy y verás pocas banderas en los balcones. Las dos guerras mundiales europeas fueron originadas por culpa de las banderas,la actual división de Europa también es una cuestión de banderas. Sobre mi filiación, soy hijo de mi padre y mi madre,nacer aquí o allá no deja de ser un adverbio circunstancial de tiempo.

        Deja una Respuesta
          1. Universal

            puestos a ello , me apunto al Universo..

            Langileak Zaindu¡¡

        1. Resumiendo

          Eric hobswan , el intelectual británico más admirado en el mundo tuvo que escribir alrededor de 20 libros sin enterarse que se resumía en un conflicto de banderas..

          Egke ande eté …

          Deja una Respuesta
        2. amén

          Ikertxo, gracias a tu Dios, cada año vez son menos las banderas que lucen en el balcón.

          Deja una Respuesta
    2. Contradicción ?

      Gracias a Dios..? Sorprendido..

      Deja una Respuesta
    3. Andres

      Pues tu me diras a donde vas un domingo viajando de aqui para alla, saltandote el confinamiento.

      Deja una Respuesta
  11. Ana Enderézate..

    Prodigiosa Ana , no valoras tu autoestima..? Sabes lo que escribes ?

    Deja una Respuesta
  12. Otro Vidente .

    Puedes hacer una prueba . El 12 de Octubre día de la raza haz un llamamiento a poner la española .
    O espera al 18 de Abril que se conmemora “la final ” el coro de silbidos a tus reyes…

    Por cierto, eres Rappel para determinar el 90 % ?

    Deja una Respuesta
  13. Ana Fernández

    Hombre, a mi eatoa ánimos para avivar el nazionalismo me la sopla y eso de poner banderitas, ahora y antes, me parece plueri e inútil. Pero tampoco digamos eso de limpiarse el culo con ella, respetémonos un poquito, es la fiebre nacionaliata que les ciega. Baatante tienen.

    Deja una Respuesta
  14. Bitxurma

    Algunos estamos pensando en cosas más importantes que una banderita. Luego criticamos a los payasos de VOX por querer arreglar todo con la banderita, verdad? Todos iguales…

    Deja una Respuesta
    1. Erri

      Seguro que , hasta tú, puedes hacer dos cosas a la vez. Voy todos los días al hospital de Galdakao a trabajar y he puesto la ikurriña en el balcón. Dónde está el problema?

      Deja una Respuesta
      1. Bufff

        Poder y querer nunca han sido sinónimos, y entender ni digamos.

        Deja una Respuesta
    2. Otro Importante

      Tu escrito me parece ridículo : -Hablas de algunos , a quién representas ? -Nadie pretende arreglar todo con una banderita creo que o no has entendido nada o no te da – Iguales todos es una formulación Hipócrita , viene de la iglesia ..”El que esté libre de pecado que tire la primera ” – se puede pensar en una Banderita (Ikurriña para los vascos , qué eres tú ?) y hacer otras cosas al mismo tiempo..-Nos comentas esas cosas tan importantes -Eres el “Flautista de hamelín “?
      En resumen un “listillo desviacionista..” ?? o tienes alguna afiliación política ?

      Deja una Respuesta
  15. ikertxo

    Te das una vuelta por Euskadi y el 90% de los balcones no tienen puesta la bandera. Lo que preocupa de verdad a los vascos es si van a poder seguir viviendo después del virus,la burguesía vasca del PNV vive en Neguri, no en el barrio de San Francisco, y el martes iremos a trabajar a exponernos al contagio, mientras ellos viven en barrios de lujo o en palacios.

    Deja una Respuesta
    1. ikertxori

      Exacto, y si es preciso se limpiarán el culo con la ikurriña a falta de papel higiénico, pero a nosotros nos seguirán inyectando su opio: ikurriña, mucho fútbol y la Amatxu de Begoña y antes del 40 de mayo a votarles de nuevo.

      Deja una Respuesta
      1. Ganorabako

        Pues mira ganorabako , puedes probar a limpiartela tú delante del 70 % de la población , como eres un ignorante no te has enterado que es una reivindicación de Pnv , EuskalHerria Batera y Podemos faltan los tuyos . ah¡ no que eres un posmoderno de la Internacional Txoni . Lo tuyo es el regaetton y el pastilleo , inútil .

        Deja una Respuesta
        1. De Mojinos para Ti

          Eres tonto,eres mu tonto,
          eres mas tonto que el tonto del pueblo!!
          te apuntaste en un concurso de tontos
          y qedaste primero,segundo y tercero.
          No eres mas tonto porque no te entrenas
          !eres tan tonto que das asta pena!
          tonto,tonto y tonto,
          eres tan tonto qe desesperas.

          Eres tonto,eres idiota,
          eres mas tonto qe mis pelotas,
          que se llevan 2 dias juntas y no se ablan la una a otra
          eres tonto,eres imbecil
          y ves coca cola y te pones imbecil
          eres tonto,zulandron
          pides naranja y te ponen limon.

          estas atontao,
          estas caducao,
          estas acicotao,
          estas carajotao,
          estas agilipollao,
          estas apollardao,
          estas echo polvo,
          estas amamonaooo.

          Deja una Respuesta
          1. Puntualizando

            Disculpa, creo que no te has fijado bien, su nik es Ganorabako, no tonto, comento por si te sirve para futuras ocasiones en que intercambieis impresiones.

          2. No hay

            el “comentario” – Reggaeton-rap más Choni que he leido jamás en Durangon
            Este fenómeno confundiría Txoria Txori con Txoni Txoni..
            Egke ande nay

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados