El mercado solidario de Navidad que Anderebide organiza desde hace más de un lustro en Iurreta cerró sus puertas el viernes en la Casa de Cultura Ibarretxe. En apenas cinco días, la asociación de mujeres ha recaudado 1.400 euros que se destinarán íntegramente a la ONG La Otra Mirada.
«Teniendo en cuenta que los precios oscilaban entre los 0,20 céntimos y los 25 euros, aunque la mayoría de los artículos se vendía a un euro, está muy bien. Nuestra valoración es muy positiva», reconoce su presidenta, Ana Urkidi.
El mercado ha sido posible gracias a las donaciones de juguetes, libros, complementos, artículos de decoración, menaje y ropa realizadas por particulares. «Queremos destacar la ayuda prestada por la ciudadanía, pero también por el Ayuntamiento de Iurreta, Cafés Baque y la cesta de Zarate y Elexpe».
En cuanto a los artículos con más tirón, Urkidi lo tiene claro: «Los juguetes volaron y también se ha vendido muchísima ropa». La presidenta de Anderebide también quiere dejar claro que «aquí no se desaprovecha nada. Los libros y bisutería que han quedado los entregaremos a La Otra Mirada y la ropa y bolsos, a Remar».