Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La Navidad arranca en Amorebieta con un recital de canciones y los cortos de ‘Not in my town’

Amorebieta-Etxano ya ha dado inicio a la Navidad. La amplia programación cultural y de ocio para menores y adultos arrancó el miércoles, con el encendido de las luces, y finalizará el 11 de enero.

Las actividades continúan hoy, sábado, con un recital de canciones navideñas a las 16.00 horas en a iglesia de Larrea. A las 20.00 horas, el centro Zelaieta acogerá la entrega de premios del certamen de cortometrajes ‘Not in my town’. Este concurso está dirigido a jóvenes a partir de 11 años y el objetivo es combatir la discriminación desde edades tempranas. El concurso consta de cuatro premios: dos del jurado y dos del público que serán repartidos el mismo día.

Las actividades se interrumpirán hasta el tradicional concierto navideño de Zubiaur Musika Eskola, en el que participa todo el profesorado y alumnado. Será el 22 de diciembre a las 20:15 en el Zornotza Aretoa.

Al día siguiente, las calles de Amorebieta-Etxano se llenarán de villancicos y canciones típicas de la mano de las corales y los txistularis del municipio. Esta actividad comenzará a las 12:30 y finalizará a las 13:45 en la plaza del Calvario, donde todas las formaciones entonarán el ‘Mesias Sarritan’.

Gontzal Mendibil

El miércoles, 26 de diciembre, el Zornotza Aretoa acogerá un taller de Stopmotion de 12:00 a 14:00 horas dentro del programa Zinegabonak.

La sala zornotzarra será escenario también de la película ‘Albert’, que se proyectará el 29 de diciembre a las 12:00 horas. Un día después, Zubiondo plaza acogerá durante todo el día Rally Clásicos de AIDAE.

Y el 2 de enero, Gontzal Mendibil y Easo Txiki Abesbatza, con la ayuda del mago Txan, se subirán al escenario del Zornotza Aretoa para vivir una noche mágica que arrancará a las 20.00 horas.

Gabonetan Jai, Gauero y Olgetan

Del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, el frontón del Centro Zelaieta acogerá el programa navideño infantil ‘Gabonetan Jai’. Habrá talleres, hinchables, música y actuaciones para que niñas y niños puedan disfrutar de las vacaciones de Navidad.

La entrada tendrá un coste de 3 euros por día y de 10 euros si se adquiere un bono para los cinco días.

También del 26 al 30 de diciembre, los jóvenes mayores de 10 años podrán disfrutar de varias actividades especialmente programadas para ellos; juegos de mesa, vídeojuegos, realidad virtual o futbolín, entre otros. Todo ello previsto de 17:00 a 21:30 horas en el Centro Zelaieta.

Los zornotzarras más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de un espacio de juegos para niños y niñas de cero a tres años desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y de 17:00 a 20:00.

Olentzero y Cabalgata

El popular carbonero llegará a la Herriko Plaza la víspera de Navidad, a las seis de la tarde. Ese mismo día, antes de recibir a Olentzero, todos los zornotzarras que se animen podrán hacer la tradicional Subida a Belatxikieta a partir de las 9:30.

Una semana después, la carrera de San Silvestre despedirá el año. Comenzará a las 16:30 en  Zelaieta.

Un espectáculo de luces y color recorrerá el municipio el 5 de enero. La Cabalgata  comenzará a las 18:00 horas en la calle Gudari y finalizará en la Herriko plaza. Una vez allí, los niños y niñas que quieran tendrán la oportunidad de saludar y entregar sus cartas a los Reyes Magos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados