La asociación contra la violencia machista Andereak de Durango retomará la próxima semana sus concentraciones de los jueves a las 20.00 horas en Andra Mari. La protesta se hará garantizando las medidas de distanciamiento y protección social requeridas.
Mañana será el último día en que la protesta por la violencia machista se haga desde los balcones y ventanas. A lo largo de toda la jornada se instalarán camisetas, carteles, banderas o trapos morados en lugares visibles. El objetivo de esta protesta es expresar el rechazo a las agresiones sufridas en los últimos días por una mujer de Durango en Matiena y otra en Zaldibar.
Asimismo, se ha conocido que ayer la Ertzaintza arrestó a un hombre en un domicilio de Fray Juan de Zumarraga acusado de un delito de violencia de género por amenazas a su expareja.
Andereak señala que, según los datos publicados, la violencia machista “ha aumentado enormemente durante el confinamiento, lo que demuestra que los medios que se ofrecen a las víctimas siguen siendo insuficientes y el compromiso político es mero marketing”.