Friso
Friso
Friso
Friso

Andereak impulsa una plataforma de apoyo a las personas refugiadas

 

Participantes en la charla organizada por Andereak. (Argazkia: Marisa Barrena)
Participantes en la charla organizada por Andereak. (Argazkia: Marisa Barrena)

Coincidiendo con el Día Mundial de las Refugiadas y los Refugiados, la asociación Andereak ha anunciado su intención de impulsar la constitución de una plataforma de apoyo a esta causa en Durango. El Ayuntamiento también ha querido sumarse hoy a la conmemoración y ha realizado un llamamiento para secundar la manifestación que Ongi Etorri Errefuxiatuak ha convocado para esta tarde en Bilbao.

La idea de constituir una plataforma de apoyo en Durango surgió la semana pasada en el transcurso de una charla organizada por Andereak con dos mujeres brigadistas de Ongi Etorri Errefuxiatuak que narraron sus vivencias en Idomeni.

El interés mostrado por algunas asociaciones y particulares por colaborar con esta causa ha llevado a Andereak a convocar una reunión para la semana que viene. Este primer encuentro se celebrará el martes, 28 de junio, a las 19.00 horas en la ganbara de Pinondo Etxea y se anima a participar a todas las personas sensibilizadas con el drama de las refugiadas y los refugiados.

El Ayuntamiento de Durango, por su parte, también ha querido mostrar su solidaridad colocando en su balconada una banderola en la que se puede leer ‘Ongi etorri errefuxiatuak’. Al mismo tiempo, ha enviado a los medios de comunicación una declaración firmada por todos los grupos políticos en apoyo a las personas refugiadas.

Manifestación en Bilbao esta tarde

«Es necesario que las personas de cada pueblo y ciudad  expresemos nuestra solidaridad, y nos comprometamos con acciones ante una de las grandes catástrofes humanas de nuestro tiempo», destacan desde el área municipal de Acción Social.

Por último, la administración local invita a secundar la manifestación convocada para esta tarde por la plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak. La marcha partirá a las 19.00 horas de la Plaza Elíptica de Bilbao.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados