Friso
Friso
Friso
Friso

Andereak llama a concentrarse esta tarde para denunciar los asesinatos machistas de 3 mujeres y una bebé

Andereak se ha unido a la convocatoria lanzada por el Movimiento Feminista para denunciar los tres asesinatos machistas de mujeres y una bebé que han tenido lugar en 72 horas y que desde la asociación consideran una “masacre de mujeres y niñas”. Es por ello que llama a concentrarse esta tarde, a las 20:00 horas, frente al Ayuntamiento de Durango.

Para mostrar su rabia, rechazo y dolor, piden a quienes acudan que lleven velas. Andereak entiende que las instituciones «no están haciendo lo suficiente para abordar este problema y exige transparencia y acciones decididas para atajar una pandemia de la que no se ve el final y cuyas víctimas son mujeres y niñas».

En este sentido, la asociación durangarra exige conocer cuánto y cómo se gasta el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Es por ello que ha solicitado esa información por escrito, tanto al Ayuntamiento de Durango, como a la Mancomunidad, la Diputación y otras instituciones. No ha recibido respuesta de momento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Distrito Apache

    Esta gente deberían meterse en el departamento de homicidios de Nueva York

    Deja una Respuesta
  2. Donde ha ocurrido esto?

    Pero…..estos asesinatos han ocurrido en Durango?

    Deja una Respuesta
  3. Andra

    Esto es como pedir que se acaben los ladrones.
    Tirar el dinero a la basura.

    Deja una Respuesta
  4. Un bebó

    ¿Una bebé? Qué locura lingüística.

    Yo también exijo saber en qué se gasta el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Supongo que el 90% en subvencionar asociaciones como Andereak y en adaptar documentos oficiales a esta forma demenciada de hablar. Lo que me gustaría ver es en qué proponen estas asociaciones que se gaste el dinero, qué reducción de la violencia doméstica esperan obtener con cada una de esas medidas, cómo se evaluará el impacto que han tenido y qué se hará si se ve que todo lo que proponen no consigue evitar ni un solo asesinato.

    Deja una Respuesta
    1. Ondo dago

      Que tu odio a Irene Montero y al feminismo no te ciegue.

      Aunque no te guste, «una bebe» esta bien dicho. Míralo en Fundeu-rae por ejemplo

      Un saludo.

      Deja una Respuesta
      1. Ondo dago

        Mucho antifeminista no? jajajajajaja

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados