Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Andereak inicia una campaña por la abolición de la prostitución

andereak-durango-abolicionismo
Foto: Javi Mar.

La asociación Andereak de Durango, integrante de Euskal Herriko Mugimendu Abolizionista (EHMA), llevará el abolicionismo de la prostitución a algunas de sus concentraciones de los jueves. El primer acto de estas características tuvo lugar ayer coincidiendo con la conmemoración, el miércoles de esta semana, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niñas.

Al grito de ‘¡Las mujeres no somos mercancía!’, Andereak quiere impulsar desde los municipios la Ley Abolicionista que reclaman diversas organizaciones del Estado. El abolicionismo “denuncia al proxeneta y al putero, y reclama protección integral para las mujeres en prostitución”.

Las asistentes vistieron la camiseta de EHMA en cuya parte delantera figura la inscripción ‘Abolizionista naiz’ y exhibieron carteles que denunciaban que la prostitución es una forma extrema de violencia machista y en los que exigían su desaparición.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Ana Fernández

    Si yo quiero vivir de vender mi cuerpo no hay problema. Las y los hay y viven bien. El problema es cuando alguien me obligue a ello o lo haga con menores. Solución? Legalizar la prostitución. Tanta tontería para algo tan sencillo.

    Deja una Respuesta
    1. Mariana

      ¿Estás dispuesta a ‘vender’ tu cuerpo, Ana Fernández? ¿A que lo haga tu hija, tu nieta, tu hermana? Un cuerpo no se puede vender. Es una cuestión elemental de ética y derechos humanos. Un ser humano no se vende. Tampoco ninguna de sus partes.

      Deja una Respuesta
      1. Ana Fernández

        Mariana, que yo no lo haga (tengo una edad ya) no quiere decir que no permita que lo hagan otros. A mi no me gusta el alcohil pero por eso no lo voy a prohibir. Todo bien regulado y con sus inspecciones sanitarias sería un trabajo como otro. Tanto escándalo para nada.

        Deja una Respuesta
        1. Mariana

          ¿Quiénes lo hacen? Mujeres pobres y migradas. Ese es el panorama de la ‘prostitución’ y nadie lo hace porque quiere sino por necesidad, porque se les obliga, incluso por ‘amor’ (lover boys). La libre elección no existe en este tema, como no existe en nada. Cuando los hombres ‘elijan’ prostituirse podremos hablar de voluntariedad, cuando a los hombres les violen para convertirlos en putas hablamos, cuando sean los pobres entre los pobres y no les quede más remedio que prostituirse hablamos, cuando para conseguir algo tengan que ceder al chantaje sexual hablamos, cuando se considere el cuerpo de los hombres algo que se puede comprar y maltratar hablamos de libre elección. ¿Si los hombres no respetan a las mujeres ‘respetables’ crees que van a respetar a un puta? Todas ellas sufren trastorno de estrés postraumático; sí, sí, eso que sufren las víctimas de las guerras. Para más información, puedes leer el artículo de Amelia Tiganus https://razonyrevolucion.org/como-se-fabrica-una-puta/

          Deja una Respuesta
  2. Mariana

    La prostitución alimenta la trata. No habría trata sin prostitución ni sin la demanda de los puteros. No hay prostitución buena y mala. Toda mercantilización del cuerpo de las mujeres es mala, no sólo para ellas, sino para todas las mujeres. Cabría preguntarse por qué hay tan pocos hombres que se prostituyen y, cuando lo hacen, los demandantes de sexo pagado son también hombres. Otra pregunta: ¿Por qué las prostituidas son mujeres pobres y migrantes?

    Deja una Respuesta
    1. Vicente

      No tienes ni idea de lo que hablas, tipico de personas que no saben lo que dicen.

      Deja una Respuesta
  3. Las Otras

    Confundir trata de de mujeres y niñas con prostitución es un error mayúsculo

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados