
La nueva Oficina de Empleo y Promoción económica del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abrió ayer sus puertas. Este nuevo servicio nace con un doble objetivo: la intermediación laboral y el apoyo a las personas emprendedoras.
“En los últimos años el paro ha sido la mayor lacra que hemos tenido, por lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos para que todo aquel zornotzarra que quiera trabajar pueda tener su oportunidad”, explico el alcalde zornotzarra, Andoni Agirrebeitia.
Las instalaciones funcionarán bajo la supervisión de cuatro trabajadores: una persona de intermediación y otra para realizar un estudio de mercado, un técnico de empleo y la concejala de promoción económica, Estibaliz Martiartu.
El propósito principal de esta oficina es ofrecer un servicio de intermediación a las empresas de la localidad para colaborar con ellas en sus necesidades de contratación. “Queremos que los zornotzarras sean la primera opción para ellas”, explicó Agirrebeitia.
Asesoramiento a parados y emprendedores
Al mismo tiempo, a través de este servicio se brindará asesoramiento a personas desempleadas y a aquellas otras interesadas en cambiar de puesto de trabajo. «Se les hablará sobre los perfiles profesionales más demandados para que puedan adecuar sus capacidades».
Desde la oficina también se impulsará el emprendimiento. A los zornotzarras con una idea de negocio se les aconsejará sobre trámites, ayudas y modelos eficaces de gestión.
Las instalaciones se ubican en el número 3 de la calle San Miguel, Sus 83 metros cuadrados dan cabida a una recepción, tres despachos de atención al público y una sala de reuniones donde se pueden realizar múltiples tareas y que será puesta a disposición de las personas emprendedoras.
El horario de la oficina será de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. El teléfono de contacto es el 946300002.