Friso
Friso
Friso
Friso

Amorebieta retoma su actividad cultural con comedia europea

rocca
‘Rocca cambia el mundo’.

El cine europeo y la iniciativa Gauero serán los encargados de poner la nota cultural en Amorebieta-Etxano durante este fin de semana. El público infantil, juvenil y adulto tendrán a su disposición diversas propuestas para recuperarse de las navidades con una buena dosis de comedia.

La primera cita se podrá disfrurar hasta el lunes en el Zornotza Aretoa, en la sesión de las 19.00 horas. Se trata de ‘Perfumes’, el nuevo trabajo del director francés Grégory Magne. En este film, Anne Walberg es una estrella del mundo de los perfumes que crea fragancias y vende su increíble talento a todo tipo de empresas. Vive como una diva, egoísta y con mucho temperamento. Guillaume es su nuevo chófer y la única persona de su alrededor que no tiene miedo a plantarle cara.

Este choque entre dos mundos muy diferentes crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada. Se trata de una película sencilla y sugerente, una comedia dramática totalmente francesa, pero absolutamente deliciosa donde la cara bien estudiada sobre el negocio de los aromas es lo más interesante.

La segunda propuesta está dirigida a los más pequeños de la casa: ‘Rocca cambia el mundo’, premio a la mejor película infantil en Alemania, el sábado y el domingo a partir de las 12.00 horas en el Zornotza Aretoa. La protagonista tiene once años y vive sola en una casa grande. Sus parecidos con la pelirroja Pippi Calzaslargas son muchos porque ambas descienden de la pluma de la escritora sueca Astrid Lindgren, si bien esta versión contemporánea ha ganado atributos que la preparan para enfrentar la adicción infantil a las nuevas tecnologías y un discurso sano y coherente sobre cómo atajar de raíz el acoso escolar.

Ocio juvenil

Por último, recordar que este sábado se celebrará una nueva jornada de la iniciativa Gauero, el programa de ocio nocturno para jóvenes mayores de 10 años donde se llevan a cabo diferentes actividades organizadas en torno a temas de interés juvenil: discoteca light, noches temáticas, juegos de mesa, videojuegos, taller, etc. Estas propuestas proporcionan a cada joven recursos para construir su identidad personal y colectiva, potenciando la participación y la creatividad y potenciando su actividad, generando una mirada positiva hacia la diversidad basada en el respeto.

Para participar es necesario tener activada la tarjeta Ametx-txartela como Gazte Txoko txartela o Gazte Txartela. Se celebra cada sábado, en horario de 20.00 a 23.00 horas, y las actividades son gratuitas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 2,17 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Respuesta.

    Sí, en Durango los jóvenes pueden salir a pasear y a hacer botellón. Cualquier parte del pueblo es buena, sobre todo en el parque Zuatzola, al lado del cementerio.

    Deja una Respuesta
  2. Pregunta

    ¿Alguien me puede decir, por favor, si hay algo parecido para jóvenes en Durango, y dónde me puedo apuntar? Gracias

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados