Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Amorebieta mostrará el patrimonio de la localidad con una monografía y una visita guiada

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado para los días 24 y 26 de noviembre dos iniciativas para dar a conocer el patrimonio, el arte y la historia que atesora el municipio, con el objetivo de acercarlos a la ciudadanía.

En la primera cita se llevará a cabo la presentación de la monografía ‘Amorebieta-Etxano: Patrimonio, Arte e Historia’, una publicación que recoge los elementos patrimoniales más relevantes del municipio. La obra se dará a conocer el 24 de noviembre en el centro Zelaieta.

Para su elaboración se ha reunido a expertos de diferentes ámbitos que han redactado textos relacionados con las materias en las que son especialistas. De este modo, Juan Manual González Cembellin, ha escrito sobre ‘La arquitectura residencial culta hasta mediados del s. XIX’; Gorka Pérez de la Peña Oleaga, firma el texto ‘El esplendor de la arquitectura contemporánea’; María Romano, es autora de ‘Los caseríos: el paisaje humanizado’; Raquel Cilla, ha escrito ‘El patrimonio religioso’; e Iñigo Sarriugarte, ha redactado el artículo ‘Las esculturas públicas’.

Visita guiada

Al hilo de esa presentación, el Ayuntamiento ha organizado una visita guiada para que las y los zornotzarras puedan conocer de forma presencial el patrimonio recogido en el apartado de arquitectura contemporánea, con el que conviven diariamente, pero resulta desconocido para gran parte de la ciudadanía.

La visita guiada se efectuará el sábado 26 de noviembre y será necesario inscribirse previamente en el centro Zelaieta, del 17 al 24 de noviembre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados