El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adjudicado la obra para el reacondicionamiento del aseo y el vestuario del frontón situado en el barrio de Etxano, con un presupuesto de 79.535 euros. Los trabajos se prolongarán durante tres meses.
Los responsables municipales han decidido acometer las mejoras con la finalidad de habilitar un baño accesible, una ducha adaptada y redistribuir el vestuario, y para reparar los revestimientos deteriorados que causan filtraciones de agua por el tejado. A pesar de todo “el aseo y el vestuario del frontón de Etxano están parcialmente en buen estado”, han asegurado fuentes municipales.
Con esta reforma el vestuario dispondrá de una entrada más amplia, con un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, un aseo accesible con un inodoro y un lavabo, y una ducha accesible con un banco auxiliar estándar. Además, se realizará un tejado nuevo que sustituirá la lámina impermeabilizante actual, la teja y el sistema de aguas pluviales.
En cuanto al acondicionamiento de las instalaciones se refiere, se prevén: suministro de agua fría y caliente; evacuación de aguas pluviales y residuales; iluminación natural y artificial; iluminación de emergencia; tirador o pulsador de emergencia; conexiones de electricidad; y ventilación natural y mecánica. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha considerado la instalación de un termo eléctrico para obtener agua caliente sanitaria, especialmente para la ducha.
Como le sobra el dinero al ayuntamiento…es necesario ese arreglo?,hay cosas más importantes,como por ejemplo los contenedores subterráneos q son una auténtica guarrada,casi siempre averiados,con olor y lo q es peor con cosas fuera..esto sí q me parece importante,q contraten a más gente si no dan abasto por favor!