Friso
Friso
Friso
Friso

Amorebieta impulsará la convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano prevé iniciar tras el verano una campaña de concienciación entre ciclistas, automovilistas y peatones, para tratar de reducir el número de accidentes entre ellos. A lo largo de 2017 se han producido tres accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas y vehículos, el último de ellos esta misma semana.

La campaña que desarrollará el Ayuntamiento deberá estar precedida de una reflexión en la que se pretende implicar “tanto a la asociación Urgozo, como a la Sociedad Ciclista Amorebieta y a otras personas interesadas”, según señaló el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia. La finalidad de esta iniciativa es lograr la mejor convivencia entre ciclistas y conductores de vehículos, entre ciclistas y peatones y también entre automovilistas y peatones.

Agirrebeitia señaló que en aras a facilitar la convivencia entre unos y otros “somos partidarios de que las bicicletas circulen por el mismo lugar por el que van los coches, como se hace en Europa, sobre todo cuando existe una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora al circular por el casco urbano”. Consideró necesario además “que exista un respeto entre los derechos de unos y otros”.

Tres accidentes este año

Durante el último pleno, la edil de EH Bildu Izaskun Oyanguren recordó han sido tres los percances que se han producido entre ciclistas y automovilistas en lo que va de año, aunque Agirrebeitia atribuyó los últimos accidentes a “la fatalidad”.

Oyarbide añadió que considera prioritario abordar este tema para desarrollar cuanto antes las acciones que sean necesarias para intentar reducir el número de accidentes.

Agirrebeitia apuntó que el Ayuntamiento está realizando pruebas con el radar adquirido con cargo a los presupuestos y añadió que se prevé incorporar ese elemento en las campañas de prevención y de sensibilización. Su implantación está encaminada a evitar los excesos de velocidad que se producen en algunas zonas del municipio, puntualizó el mandatario zornotzarra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados