Friso
Friso
Friso
Friso

Amorebieta homenajea en su despedida a la secretaria municipal que llegó con la democracia

 

AmorebietaPlenoTeresaVirto
La corporación y las compañeras de Teresa Virto le arroparon en su despedida

Con la imposición de la medalla de oro de Amorebieta-Etxano, la corporación municipal zornotzarra se despidió ayer de Teresa Virto, la secretaria municipal que llegó con la reinstauración de las instituciones democráticas y que alcanza la jubilación tras 39 años dedicación.

La homenajeada, que llegó al Ayuntamiento zornotzarra cuando alguno de los concejales que integran la actual corporación aún no había nacido, realizó un emocionado repaso a una trayectoria y a una vida que comenzó “un 21 de diciembre”, por lo que siempre ha pensado que “me tocó el gordo de la lotería con la familia”.

En su repaso, Virto recordó a los numerosos concejales que han formado las diferentes corporaciones que ha visto pasar en casi cuatro décadas de dedicación y destacó que dio inicio “a una nueva forma de gestionar lo público”, en un pueblo que carecía “de ordenación y con escasos servicios públicos”. Era, según evocó el alcalde Andoni Agirrebetia tomando una expresión de la propia homenajeada, “una época en la que estaba todo por hacer”.

Tras reconocer que los empleados públicos “teníamos poca experiencia pero mucha ilusión”, Virto enumeró algunos de los primeros logros municipales como “el arreglo de calles, la construcción del ambulatorio, de las nuevas escuelas y el Instituto de Urritxe…”, aunque subrayó sobre todas “las primeras normas subsidiarias” que permitieron la gran transformación que se ha dado en el municipio.

Transformación del municipio

En el repaso a los 39 años de trayectoria la homenajeada no quiso olvidar tiempos “en los que ETA golpeaba y en los que la Guardia Civil realizaba redadas a horas intempestivas”. Incluso ella misma tuvo que ir a declarar por un acuerdo adoptado por el pleno municipal. Sin embargo, la mayor satisfacción de Virto, “además del nacimiento de mi hija, es haber colaborado en la transformación de este pueblo”.

Al final de la sesión, antes de la imposición de la medalla de oro, Agirrebeitia agradeció la labor prestada por Virto, “en nombre de los 17 concejales que integran la corporación zornotzarra y de quienes han contribuido en hacer un Amorebieta mejor”.

Los corporativos también quisieron expresar que “no solo has trabajado en Amorebieta-Etxano, sino que has sido, eres y seguirás siendo” parte del municipio. Antes de pedirle que “no te olvides de Amorebieta porque nosotros no te olvidaremos”, le desearon para el futuro que ahora comienza “salud y alegría de vivir, disfrutar y vivir”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Nati mancebo

    Felicidades.
    Una secretaria eficiente, generosa, y conciliadora, que solo se ha dejado llevar, por el bien común del municipio.
    Al que ocupe su puesto,. solo tiene que seguir su ejemplo
    Nm

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados