Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Amorebieta-Etxano instala luces LED en dos calles y renovará el alumbrado en Larrabarrena

Calle Sabino Arana de Amorebieta-Etxano.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mantiene su apuesta por mejorar la eficiencia energética y reforzar la seguridad en zonas transitadas del municipio. Es por ello que ha instalado nuevas luminarias en la calle Sabino Arana y Enrike Renteria pasealekua y próximamente también renovará el alumbrado público en Larrabarrena.

“Con varias de estas mejoras”, explican responsables municipales, “se da respuesta a solicitudes realizadas por zornotzarras, mejorando también así su bienestar y calidad de vida”.

En Sabino Arana y Enrike Renteria se han sustituido las luminarias de halogenuro metálico de 150w por nuevas luces LED de 60w. La medida conseguirá una reducción “significativa” del consumo energético, la mejora de iluminación de los viales y las zonas peatonales, y menos averías en la zona.

La intervención en Sabino Arana se ha realizado desde el puente sobre el río Ibaizabal hasta la zona de la estación. La inversión realizada para ambas zonas asciende a 83.863 euros.

Larrabarrena, en mayo

La otra actuación prevista comenzará a mediados de mayo en Larrabarrena. Las obras durarán cerca de dos semanas. Se sustituirán 23 luminarias de 150w por luminarias LED de 49w de potencia con una inversión de 17.891 euros.

Con esta acción también se reducirá el consumo de energía eléctrica en Larrabarrena y se mejorará la iluminación de la zona.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados