Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Amorebieta-Etxano impulsará
la producción escénica local
con el programa ‘Kilómetro 0’

violonchelista-agate-amilibia
La violonchelista zornotzarra Agate Amilibia actuará el 5 de junio.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado el programa ‘Kilómetro 0’ que nace para impulsar a artistas locales que se inicien en las artes escénicas, individualmente o dentro de un colectivo. Con este fin, se han programado 4 propuestas teatrales y musicales para los meses de mayo y junio, como ayuda para acercarles a la profesionalización.

El programa ‘Kilómetro 0’ surge como un “empujón a la creación y participación cultural local, ya que hay zornotzarras que sin poder despegar profesionalmente, no encajan al 100% en las iniciativas en las que se venía trabajando hasta ahora”, explican desde el Consistorio. De esta forma, se pretende se apoyar a artistas en sus inicios profesionales y dar a conocer su trabajo en su localidad, presentando las artes escénicas como una alternativa profesional real y un sector con oportunidades.

Las entradas para los cuatro espectáculos ya están disponibles en la web del Zornotza Aretoa. La primera cita será el 15 de mayo, con la obra de teatro infantil en euskera ‘Ametsen urtebetetzea’. A cargo de la compañía Kantu Kolore y con la participación de la zornotzarra Eider Etxeandia, este musical en directo se presentará lleno de coreografías, humor y energía donde la solidaridad, la amistad y el respeto estarán presentes en todo momento.

Skené Teatro traerá al escenario del Zornotza Aretoa la obra ‘El salto de Léucade’ el 21 de mayo, con la participación de las zornotzarras Meritxel González y Muna San Emeterio. En esta producción de teatro contemporáneo, se narra la relación clandestina entre dos mujeres, Agia y su joven madrastra Eirene, la nueva esposa del rey Spyros.

Tradición musical

Aritz Labrador, director de la Banda de Música de Amorebieta-Etxano, ofrecerá ‘Espazioa Txistua Denbora’ el 22 de mayo. Siendo el txistu un instrumento tradicional de Euskal Herria, este recital tiene como objetivo presentar su evolución a lo largo de la historia, desde la danza tradicional a la contemporánea, desde la música popular a las nuevas obras compuestas en la actualidad.

‘Arineketan’ llegará el 5 de junio. Este proyecto musical conjunto de Iñar Sastre y Jagoba Astiazaran contará con la colaboración de la violonchelista zornotzarra Agate Amilibia. Fruto de este trabajo común, nace la obra musical del mismo nombre recién publicada, que ha tomado como punto de partida el 250 aniversario del recopilador de folklore vasco J.I. Iztueta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados