Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Amorebieta convoca a la ciudadanía para participar este sábado en la limpieza del río Ibaizabal

Residuos recogidos en una anterior limpieza del río Ibaizabal.

La ciudadanía zornotzarra está convocada para participar en una jornada de limpieza del río Ibaizabal programada para este sábado, 15 de junio. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, estará dividida en 3 turnos, de una hora cada uno, de 10.00 a 13.00 horas.

Ante la convicción de que mantener limpias las orillas y los ríos tiene un impacto directo y positivo en la conservación del medio ambiente, el Consistorio hace un llamamiento a la creación de grupos de entre 25-30 personas para tomar parte en esta actividad. No habrá límite de edad para acudir, aunque los menores de 10 años deberán ir acompañados de una persona adulta.

Las labores de limpieza se realizarán en la zona del parking Nafarroa. Cada persona dispondrá de ganchos y guantes para la recogida de los residuos que serán facilitados por el Ayuntamiento. La ciudadanía zornotzarras participante sólo necesitan ropa cómoda ”y ganas de colaborar de manera activa en el cuidado del medio ambiente”, indican desde la organización.

Para participar es imprescindible inscribirse previamente a través del correo electrónico letcleanupamorebieta2024@gmail.com.

‘Let’s clean up Euskadi’

Estas labores de limpieza se enmarcan en la iniciativa ‘Let’s clean up Euskadi’, que surge del proyecto a nivel europeo promovido durante la Semana Europea para la Prevención de Residuos (EWWR). Su objetivo es sensibilizar a la población mediante acciones de limpieza en el entorno.

‘Let’s clean up Europe!’ es una acción común y compartida por diferentes lugares de todo el continente para concienciar sobre la cantidad de residuos que se generan y se depositan en la naturaleza sin control. También se busca promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos depositados en bosques, playas o márgenes de ríos.

En esta línea, Amorebieta-Etxano, en su apuesta por el medio ambiente, se ha sumado a esta iniciativa y llevará a cabo las labores de limpieza para mantener ordenada y limpia la orilla del río, así como para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que genera el plástico en los ecosistemas fluviales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados