Friso
Friso
Friso
Friso

Amorebieta actualiza su imagen

Amorebieta-marca-ciudad-Agirrebeitia-Martiartu
El alcalde Andoni Agirrebeitia, muestra la nueva marca junto a Martiartu.

Amorebieta-Etxano ha estrenado su nueva marca realizada en colaboración con la ciudadanía. La imagen está compuesta por las iniciales de la localidad y busca representar los valores y su patrimonio histórico.

El logotipo ha surgido tras un proceso de un año de duración, a instancias del área de Promoción Económica y Empleo municipal. Según ha explicado su responsable, la concejala Estibaliz Martiartu, “a lo largo de este tiempo se han realizado varias reuniones con vecinos y vecinas, en las que se ha debatido sobre docenas de propuestas. Al final, tres de ellas han pasado a una fase final y la ganadora ha sido elegida por unanimidad por toda la corporación”.

La marca definitiva hace referencia a los edificios más característicos del municipio que componen su patrimonio histórico, al rio Ibaizabal que atraviesa la localidad, a los montes que la rodean, y la curvatura de los puentes que unen las dos márgenes. “Se trata, en definitiva, de un compendio de los distintos signos del pueblo y del color azul, tonalidad que mejor define al municipio y sus habitantes”, ha añadido la edil.

Símbolo de la localidad

Esta imagen funcionará como nuevo símbolo de la localidad, por lo que no solo representará al Ayuntamiento en todas las actividades institucionales, sino que también estará presente en todos los eventos que patrocine y participe. El escudo del Consistorio, por su parte, mantendrá puntualmente su uso institucional.

El diseño ha sido realizado por la empresa local Txapó Creativos y ha tenido una inversión cercana a los 15.000 euros. Su aplicación será paulatina hasta su completa inclusión.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 1,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados