Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Amorebieta acogerá el 7 de abril la penúltima etapa de la Itzulia 2023

Amorebieta-Etxano tendrá un gran idilio durante 2023 con la máxima categoría del ciclismo mundial, la 2.UWT, tras la confirmación hoy de que el municipio será el punto de salida y llegada de la penúltima etapa de la Itzulia 2023.

Aunque OCETA, la asociación que asume la organización de la carrera que recorrerá las carreteras de Euskal Herria del 3 al 8 de abril, dará a conocer los detalles de la etapa “a comienzos de año”, ha anunciado que la quinta etapa, que se desarrollará el 7 de abril, partirá y concluirá en las calles zornotzarras.

El resto de etapas de la Itzulia se desarrollarán entre Vitoria-Gasteiz y Labastida, el 3 de abril; entre Viana y Leitza al día siguiente; saldrá de Errenteria y terminará en Villabona la del día 5; partirá y finalizará en Santurtzi el día 6; y la última jornada, el día 8, partirá y concluirá en Eibar.

Con ello, la calles zornotzarras serán parte del recorrido que tendrán que completar los corredores que deseen ocupar el cajón más alto del podio que el pasado año correspondió al colombiano del equipo Ineos Grenadiers Daniel Felipe Martínez, seguido de Ion Izagirre (Cofidis) y Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe).

Tour de France en julio

Con la acogida de la penúltima etapa de la Itzulia, Amorebieta-Etxano realizará una primera toma del contacto con el pelotón profesional y con la 2.UWT, ya que el 3 de julio será punto de salida de la tercera etapa del Tour de France 2023, que concluirá en Baiona. La carrera también atravesará Iurreta, Durango, Abadiño, Berriz y Mallabia para enfilar hacia la costa y discurrir al borde del Cantábrico.

Con la acogida de la Itzulia y de la ronda gala, carreras ambas de reconocido prestigio internacional, el municipio se confirma como un referente ciclista a nivel mundial.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados