
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo para solicitar ayudas de carácter social y relacionadas con la vivienda, con la finalidad de “continuar con su objetivo de dar apoyo a la ciudadanía que más lo necesite y poner en valor la labor que realizan diversas entidades con los colectivos más desfavorecidos”, según señalan desde el consistorio.
Con la finalidad de contribuir en parte al pago del alquiler de la vivienda habitual por jóvenes de entre 18 y 35 años, el Ayuntamiento ha establecido una partida de 20.000 euros. La vivienda. Además de no tener vivienda en propiedad, deberán estar empadronadas en la vivienda alquilada y contar con unos ingresos inferiores a 28.000 euros brutos anuales.
El Ayuntamiento también ha abierto el plazo para solicitar ayuda económica para menores de entre 6 y 18 años con necesidades especiales. La subvención pretende “contribuir a atender las necesidades de tratamiento que sobrevienen por la discapacidad” de personas residentes en el municipio. La cuantía destinada a este capítulo es de 25.000 euros y su destino será el de “sufragar los gastos ocasionados por los tratamientos que imparten las diferentes entidades que prestan tratamientos terapéuticos para el desarrollo infanto-juvenil”.
Colectivos sociales excluidos o en riesgo
Para las entidades, asociaciones o las personas que en representación particular de un grupo sin finalidad de lucro presenten proyectos que se están desarrollando en el municipio, el ayuntamiento ha dispuesto una partida de 30.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es “dar apoyo a las entidades que trabajan en la prevención, atención, promoción e integración social de los colectivos sociales excluidos o en riesgo de exclusión” en el municipio.
La supresión de barreras arquitectónicas en los domicilios de personas mayores de 80 años, es decir, quienes deseen cambiar la bañera por una ducha, también podrán recibir ayuda municipal, ya que el Ayuntamiento ha establecido una partida de 6.000 euros con esa finalidad.
El plazo para la petición de ayudas por el alquiler de vivienda, la destinada a menores con necesidades especiales y la de supresión de barreras arquitectónicas finaliza el 31 de octubre, mientras que las correspondientes en el área de acción social pueden solicitarse hasta el 20 de julio.
Las bases específicas de todas las ayudas se pueden consultar en www.amorebieta-etxano.eus.