Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Amorebieta abre el plazo para solicitar ayudas sociales y para jóvenes que alquilen viviendas

Ayuntamiento de Amorebieta
Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo para solicitar ayudas de carácter social y relacionadas con la vivienda, con la finalidad de “continuar con su objetivo de dar apoyo a la ciudadanía que más lo necesite y poner en valor la labor que realizan diversas entidades con los colectivos más desfavorecidos”, según señalan desde el consistorio.

Con la finalidad de contribuir en parte al pago del alquiler de la vivienda habitual por jóvenes de entre 18 y 35 años, el Ayuntamiento ha establecido una partida de 20.000 euros. La vivienda. Además de no tener vivienda en propiedad, deberán estar empadronadas en la vivienda alquilada y contar con unos ingresos inferiores a 28.000 euros brutos anuales.

El Ayuntamiento también ha abierto el plazo para solicitar ayuda económica para menores de entre 6 y 18 años con necesidades especiales. La subvención pretende “contribuir a atender las necesidades de tratamiento que sobrevienen por la discapacidad” de personas residentes en el municipio. La cuantía destinada a este capítulo es de 25.000 euros y su destino será el de “sufragar los gastos ocasionados por los tratamientos que imparten las diferentes entidades que prestan tratamientos terapéuticos para el desarrollo infanto-juvenil”.

Colectivos sociales excluidos o en riesgo

Para las entidades, asociaciones o las personas que en representación particular de un grupo sin finalidad de lucro presenten proyectos que se están desarrollando en el municipio, el ayuntamiento ha dispuesto una partida de 30.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es “dar apoyo a las entidades que trabajan en la prevención, atención, promoción e integración social de los colectivos sociales excluidos o en riesgo de exclusión” en el municipio.

La supresión de barreras arquitectónicas en los domicilios de personas mayores de 80 años, es decir, quienes deseen cambiar la bañera por una ducha, también podrán recibir ayuda municipal, ya que el Ayuntamiento ha establecido una partida de 6.000 euros con esa finalidad.

El plazo para la petición de ayudas por el alquiler de vivienda, la destinada a menores con necesidades especiales y la de supresión de barreras arquitectónicas finaliza el 31 de octubre, mientras que las correspondientes en el área de acción social pueden solicitarse hasta el 20 de julio.

Las bases específicas de todas las ayudas se pueden consultar en www.amorebieta-etxano.eus.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados