Friso
Friso
Friso
Friso

El albergue invernal reservará diariamente diez camas para transeúntes a partir de mañana

El albergue invernal está en la pensión Errota, junto a la ikastola Ibaizabal. (Foto: turismodurango.net)
El albergue invernal está en la pensión Errota, junto a la ikastola Ibaizabal. (Foto: turismodurango.net)

El albergue invernal de la Mancomunidad de Durango abrirá mañana sus puertas en Errotagaina Ostatua, junto a la ikastola Ibaizabal, en el número 54 de Intxaurrondo.

El organismo comarcal realizará una reserva diaria de diez plazas hasta el 31 de marzo de 2017 para transeúntes. Además de cama, se les ofrecerá ducha, así como cena y desayuno calientes.

Según explican desde la Mancomunidad, este albergue se concibe como un servicio de “acogida nocturna para personas sin techo en condiciones de alojamiento dignas”.

Cada persona usuaria podrá disponer tres veces al mes de este recurso. Siempre y cuando se den situaciones excepcionales de urgencia, los Servicios Sociales podrán ampliar su estancia.

Incremento del 23%

El acceso al servicio lo decidirá la Policía Municipal y los Servicios sociales, entregando a la persona solicitante un volante de derivación.

Este servicio fue utilizado por 148 personas el invierno pasado, una cifra que representa un incremento del 23%

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados