Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Aitana Sánchez-Gijón completa una oferta cultural de Berriz con intenso sabor local

programacion-kultur-etxea-Berriz
Alava, Martínez-Alcocer, Ganso, Martínez, Ruiz Larringan y Madariaga, en la Kultur Etxea de Berriz.

La oferta cultural de Berriz para los próximos meses demuestra el apoyo de la localidad a la oferta escénica de la zona. Grupos como Markeliñe, Iris Teatro, Ganso&Cía o los locales Txintxaun formarán el núcleo de las propuestas de una Kultur Etxea con predilección por el teatro vasco. Una de las excepciones más significativas será la presencia de Aitana Sánchez-Gijón, que representará ‘Medea’, obra por la que obtuvo el premio Max a mejor actriz hace dos años.

La variada lista de representaciones “llena de calidad y con propuestas para todos los públicos”, como han descrito los representantes municipales Seve Alava y Bego Madariaga, comenzará este sábado. A las 20.00 horas comenzará la obra ‘Frankoren bilobari gutuna’ protagonizada por Ander Lipus bajo un guion de los bertsolaris durangarras Unai Iturriaga e Igor Elortza.

El 3 de febrero será el turno de ‘Euria’, la nueva propuesta de los zornotzarras Markeliñe, que siempre han mantenido una “fructífera relación con Berriz”, ha afirmado su integrante Joserra Martínez. Esta obra familiar pretende atrapar con su “encanto visual y generar un debate entre el público infantil y el adulto”.

Despedida de ‘Full Monty’

El grupo de teatro amateur local Txintxaun actuará por partida doble. Su primera actuación será también la última de ‘Full Monty’, una adaptación de la película homónima que llevan representando desde el 2011. “Hemos sentido la necesidad de decir adiós a este trabajo -que ha funcionado tan bien- para ponernos a otras cosas”, ha confesado Andoni Ruiz Larringan. Dicha despedida se producirá el 4 de febrero a las 20.00 horas.

La directora escénica de Txintxaun, precisamente, saldrá a escena el 11 de febrero para ofrecer una personal mirada de la pintora Frida Khalo. Con dirección de Paco Obregón y música al violín de Fran Lasuen, Rosa Martínez-Alcocer mostrará el primer trabajo de Iris Teatro, en un monólogo que le ha permitido “volver a trabajar con Obregón después de casi 30 años sin colaborar en escena”.

Gorka Ganso recalará con ‘Kaput’ el 17 de febrero con una propuesta que pretende plasmar “una historia dramática a través de la risa. De esa forma se puede mantener la distancia ante un tema incómodo y duro como el de los refugiados”, ha explicado.

Multipremiada ‘Medea’

Txintxaun regresará a escena el 11 de marzo con ‘La extraña pareja’, seguidos por las obras en euskera de Txalo produkzioak ‘Jainko Basatia’ y ‘Magia Lapurra’. Y el 1 de abril será el turno de ‘Medea’, una dura historia de celos y crimen protagonizada por la hispano-italiana Aitana Sánchez-Gijón, que ha visto reconocido este papel con premios como el Max, el Ceres o el Ercilla. La actriz actuará en Berriz gracias a un acuerdo de colaboración con el Arriola Antzokia de Elorrio, donde representará la misma obra un día antes.

Más teatro con En Vilo, Eugenia Manzanera y Javier Liñera, música con Renaldo & Clara, danza con El Lagarto Baila y Dantzaz Konpainia completarán la oferta escénica de Berriz hasta el verano. Además, se podrá disfrutar de las clásicas sesiones cinematográficas, de documentales y cuenta cuentos.

La Casa de Cultura de la localidad mantiene también abierta su campaña de captación de socios. Con una couta anual de 20 euros (15 en el caso de menores de 24 años o mayores de 65) se podrá disfrutar de descuentos en las actuaciones en Berriz y otros teatros de la red Sarea, 4 entradas de cine gratis y la participación en sorteos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados