Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

AHTrik Ez! da 15 días de plazo para que los camiones del TAV dejen de atravesar Atxondo

AHTrik Ez! ha puesto plazo al cruce de camiones de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) por el centro del pueblo. Si en 15 días no se aprecian cambios en esta situación “se pondrá en marcha una respuesta popular ante los riesgos que implica”.

El tráfico de vehículos pesados ha sido constante “durante todo el verano”, denuncian desde la plataforma, a pesar de la moción presentada en el Ayuntamiento para evitarlo y que fue admitida por unanimidad el pasado curso.

“Sin embargo, ADIF sigue fuera de la normativa dirigiendo a los camiones a través del centro urbano, pese a que podrían utilizar otros accesos a las obras”, aseguran.

Estos pasados meses, el trajín de vehículos ha generado “situaciones de riesgo, sobre todo en torno a las piscinas municipales”. En la actualidad, el peligro es más elevado en los pasos de cebra, “en especial en el que une la plaza con Etxetxiki”, señalan.

Actitud “chulesca”

Además, han podido constatar que muchos de los camiones circulan “demasiado rápido”. Cuando se ha recriminado ese comportamiento a los conductores, “han respondido de forma chulesca y prepotente. ¡Lo que nos faltaba!”, critican.

Ante todos estos hechos, AHTrik Ez! puso un plazo de 15 días a principios de esta semana para que se den cambios en esta situación. En caso negativo, se iniciará una respuesta popular a la que invitan a participar a toda la ciudadanía.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Xabi

    Que quiten las líneas de alta tensión que cruzan Durango para dar electricidad a Atxondo, que no me dejan ver el monte

    Deja una Respuesta
  2. Ana Fernánndez

    David Vs. Goliat?? Ánimo pues.

    Deja una Respuesta
    1. MIKEL

      A ti no te afecta , verdad ? Pues respeta a los que estamos perjudicados a cada hora diariamente.

      Deja una Respuesta
    2. Derecho a protestar

      Y qué, ¿tenemos que agachar la cabeza y tragar lo que nos impongan? a ver si ahora a protestar se va a llamar amenazar. ¿En que beneficia al pueblo esta macro obra? mas allá del reparto de dinero público entre los de siempre, políticos y empresarios. Ahora no tenemos ni para ambulatorios, pero claro era una obra imprescindible para el progreso de EH. Así nos manipulan y algunos todavía se lo creen.

      Deja una Respuesta
    3. Amenaza eres tú

      ¿Cuánto o qué sacas tú del engendro este?

      Deja una Respuesta
      1. Buena pregunta

        O se beneficia o también le han engañado con lo que es progreso

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados