Los ‘gastrobonos’ se han agotado. El Ayuntamiento de Durango presentó el pasado 22 de octubre estos cupones con descuento para incentivar el consumo en restaurantes y bares de la localidad.
Se pusieron a la venta 3.500 unidades y las últimas se vendieron ayer. Hasta el momento se han canjeado 1.964 con un valor de 20 euros y por los que cada durangarra ha pagado 10 euros. Un total de 25 negocios se adhirieron a la campaña. Los bonos podrán canjearse hasta el 30 de noviembre-
“Gracias a estos ‘gastrobonos’ hemos podido ayudar a través de una nueva vía a los restaurantes y bares de Durango, por lo que estamos muy contentas con su acogida», han explicado Neskutz Rodríguez y Aritz Bravo. El Ayuntamiento destinó 35.000 euros a esta iniciativa, «pero el beneficio que han recogido los negocios es todavía mayor, cosa que nos alegra».
Ayudas a la hostelería, ayudas que pagamos todos no nos engañemos… ¿Y a los demás quién nos ayuda? Hay muchos mas negocios, empresas, autónomos mas allá de la hostelería. De todas formas repetir que no nos engañemos que las ayudas salen del bolsillo de los ciudadanos de a pie!!!
Nati, con han dicho los bonos son para las personas de Durango. Las condiciones de los trabajadores las tendrán que supervisar la seguridad social, Hacienda y los sindicatos (que estos también podrán por Goien, pero parece que solo les interesan algunos trabajadores)
Pregunta: ¿Se hará un seguimiento de que éstos establecimientos adheridos cumplen con las condiciones laborales de sus empleados?
Todos sabemos que las condiciones de trabajo de las camareras dejan mucho que desear, y sólo nos faltaba estar subvencionando con dinero público a empresarios sin escrúpulos.
Así es. Para empezar ningún camarero extra de fin de semana tiene contrato, y lo sabe todo el mundo, incluso los responsables municipales que potean en Goienkale.
Respuesta: La subvención la recibe el ciudadano, no el hostelero. Si quieres se puede pedir una inspección exhaustiva a los 1750 ciudadanos que se han aprovechado de la subvención. Que te parece?
Palmero!!! 🙂 🙂 🙂 Tik tak…