Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Abadiño se concentra en Matiena para denunciar la agresión machista cometida ayer en Astola

AbadiñoPlazaDelPino
La concentración será a las 20.00 horas en la Plaza del Pino de Traña-Matiena

El Ayuntamiento de Abadiño ha convocado para hoy a la ciudadanía a una concentración para mostrar su rechazo por la agresión machista sufrida ayer por una mujer, a la que su pareja arrancó el dedo de un mordisco. Además de realizar el llamamiento para asistir a la concentración, ha publicado una declaración institucional en la que muestra su rechazo a ese tipo de actuaciones.

La movilización pretende condenar el hecho ocurrido sobre las dos de la madrugada de ayer en la zona de merenderos de Astola cuando, según informaciones del Departamento de Seguridad, un hombre arrancó de un mordisco un dedo a su pareja. El agresor, de 27 años, fue detenido por los agentes de la Ertzaintza que se desplazaron al lugar.

“Ante la nueva agresión machista”, el Ayuntamiento abadiñarra expresa “su más absoluto rechazo ante ésta y ante toda manifestación de violencia hacia las mujeres. No debemos olvidar que éste no es un caso aislado dada la trayectoria de agresiones contra las mujeres ocurridas en los últimos tiempos”.

Violencia estructural

La declaración hecha público añade que “nuestro pueblo no tolera ningún acto de violencia machista en nuestro municipio, y condena de forma rotunda todo acto de agresión contra la mujer”. Además recalca “el carácter estructural y universal de la violencia hacia las mujeres”, y subraya “el vínculo existente entre ésta y la discriminación por motivos de género”.

En el escrito se critica que “la violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) y espacio (pareja, familia, comunidad, calle, entorno laboral, redes sociales, etc.) se ejerce contra las mujeres, incluyendo las amenazas de realizar tales actos, supone un serio atentado contra su dignidad, integridad física y moral; y en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”.

Por último, el Ayuntamiento reitera su “compromiso con la igualdad y la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Además, seguimos trabajando en la imprescindible prevención de la violencia machista a través de diferentes programas educativos e iniciativas, siempre desde la perspectiva del empoderamiento de las mujeres”.

“Tengamos ‘tolerancia cero” con la violencia hacia las mujeres”, finaliza la declaración.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados