Friso
Friso
Friso
Friso

Las mejores obras del Concurso de pintura Villa de Durango se repartirán 1.600 euros en premios

DurangoSalaMunicipalEzkurdi
Las obras se expondrán del 5 al 14 de octubre en las Sala Municipal de Ezkurdi.

La XVIII edición del Concurso de pintura Villa de Durango que organiza la Asociación Artística del Duranguesado, repartirá un total de 1.600 euros en premios, con 600, 400 y 300 euros para los tres primeros clasificados y otros 300 euros para el mejor artista local. El ganador podrá participar además en el calendario de exposiciones de la agrupación.

El certamen, en el que podrán participar cuantos artistas lo deseen, invita a presentar un trabajo con tema libre realizado en la técnica que cada concursante prefiera. Las obras deberán tener un formato mínimo de 61×50 centímetros y máximo de 146×114 centímetros y se presentarán sin firma y sin marco. En el caso de las acuarelas deberán contar con un soporte rígido y/o metacrilato.

Cada artista podrá presentar una obra que no haya participado en anteriores concursos de Durango ni haber sido premiada en otros certámenes. Aquellos trabajos que se presenten con marco y/o firma serán expuestos pero no entrarán en el concurso.

La recepción de las obras será entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre en el Museo de Arte e Historia de Durango (San Agustinalde kalea, 16) de martes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

El fallo del jurado que estará integrado por un represenentante de la Comisión de Cultural del Ayuntamiento, artistas de reconocido prestigio y un representante del Museo, se hará público el 14 de octubre, a las 13:00 horas en la Sala Municipal de Ezkurdi. Ese espacio acogerá la muestra de las obras presentadas entre el 5 y el 14 de octubre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados