Friso
Friso
Friso
Friso

Residentes en el barrio Muntsaratz se concentrarán el jueves en los semáforos del cruce del barrio

MuntsaratzCruceUn grupo de personas residentes en  el barrio de Muntsaratz, en Abadiño, intensificará las movilizaciones para reclamar la solución al cruce y a los semáforos de acceso y salida a la zona. Han convocado para el jueves una concentración, a las 19.00 horas, junto a los semáforos.

Con esta movilización, a la que llaman a acudir con peto o chaleco reflectante, se pretende criticar la «dejadez, pasividad e incapacidad» del Equipo de Gobierno. Según conocieron la pasada semana por parte de la Diputación, el Ayuntamiento cuenta con “la titularidad y la capacidad de gestión sobre el cruce semafórico” el pasado 9 de abril.

Ese extremo fue dado a conocer cuando una representación del grupo vecinal se dirigió a la institución foral para presentar las firmas y el escrito explicando la problemática del cruce, después de que el Ayuntamiento hiciese oídos sordos tanto a las firmas recogidas como a las peticiones realizadas.

La respuesta recibida por parte de la Diputación dejó asombrada a la representación vecinal, más aún cuando el alcalde, José Luis Navarro ha difundido un bando en el que informa que “el ayuntamiento pretende hacerse con la titularidad de 800 metros más de la carretera y que esta circunstancia demora una solución definitiva al problema (rotonda)”, señalan desde el colectivo.

Esta tarde al pleno

Ante esa situación los vecinos se preguntan “¿por qué el gobierno municipal no ha actuado desde el 9 de abril hasta la fecha sobre los semáforos? o ¿por qué el gobierno municipal no ha informado a los vecinos de dicho acuerdo en los plenos de abril y mayo?”. Además, se cuestionan si el ayuntamiento va a obrar con esta titularidad de la carretera igual que, por ejemplo, la carretera de Mendiola, “que lleva con tramos caídos cerca de dos años”.

Esas cuestiones han llevado a los vecinos a emprender la movilización del jueves, así como la que desarrollarán hoy, martes, para acudir al pleno municipal que se celebrará en el Ayuntamiento a las 19:00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados