Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Abadiño pide al Gobierno vasco que revise las emisiones de una fundición de la localidad

muntsaratzEl Ayuntamiento de Abadiño ha solicitado al departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco una revisión del nivel de emisiones de polvo que en los últimos días se viene registrando en el núcleo urbano de Muntsaratz. “Resulta inaceptable e insalubre que se estén emitiendo estos elementos a la atmósfera”, ha manifestado el alcalde, José Luis Navarro.

El primer edil ha explicado que, tras detectar una alta concentración ambiental de polvo en Muntsaratz, el Ayuntamiento llevó a cabo varias pruebas que apuntaron que procedía de la Fundición Garbi. Tras ponerse en contacto con esta empresa y reclamar que ponga fin a estas emisiones, la compañía trasladó al Consistorio que había iniciado ya la puesta en marcha de las medidas correctoras necesarias para acabar con estas emanaciones.

El alcalde ha lamentado, sin embargo, que las emisiones continúen, por lo que se ha puesto estos hechos en conocimiento del Gobierno vasco para que determine sus características y adopte las medidas necesarias para poner fin a estos escapes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. antuan

    No te puedes llegar a imaginar lo que se traga.
    y todo p… veneno.
    y como dices maite cuando vienen avisan.
    es el pez que se muerde la cola.

    Deja una Respuesta
  2. Maite Toledano

    Es una vergüenza lo q contamina esa fundición. Yo como vecina tengo derecho a saber q es ese polvo y en q perjudica a la salud.Espero q el gobierno vasco tome medidas ya, aunque esta solicitud no creo que nos solucione los problemas porque hay que saber que el gobierno vasco avisa a la empresa cuando va a medir la contaminación por lo que la empresa se cuida mucho de no tirar nada.

    Deja una Respuesta
  3. Amaia

    Si los niveles son tan altos fuera de la fábrica, qué será lo que están TRAGANDO los propios trabajadores…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados